El entrenador de Huracán Corrientes también se quejó del accionar del árbitro por no haber hecho jugar el partido por la falta de carnets ‘azulgranas’ debido a un robo previo al encuentro. Se vienen los descargos y el fallo del Tribunal de Disciplina.

Huracán Corrientes y Quilmes no jugaron su partido de la 6ta fecha de la zona A del torneo Oficial de primera división de la Liga Correntina de Fútbol. Momentos antes del encuentro, el encargado de llevar los carnets fue asaltado cuando se dirigía al estadio azulgrana.

La denuncia policial no llegó a tiempo y por eso no se jugó aunque bien se podría haber llevado a cabo con DNI o documentación de cada jugador de Huracán –incluso con el rival jugando bajo protesta y con la observación correspondiente en la planilla- pero Sandro Benítez decidió no hacerlo. El DT azulgrana está molesto y cree que Quilmes quiso aprovechar la situación para ganar los puntos sin jugar. El Tribunal de Disciplina debe resolver.

Esta tarde, en dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), Alfredo Villegas explicó que “nosotros teníamos toda la intención de jugar, reglamentariamente nos amparaba (el reglamento) más allá de lo que pasó. En este caso no pudimos jugar por la gente de Quilmes y el árbitro –que no sé si estaba asustado o si tuvo alguna directiva-. Lo que primeramente nos había indicado que es lo que correspondía por reglamento, era jugar con documentos; después se echó atrás. La gente de Quilmes –en todo momento- no quiso jugar el partido ¿no sé qué pretendían? ¿Ganar loa puntos? Les expliqué que era una situación anómala, que está amparada en el reglamento y no hubo caso. Vi que el réferi llamó por teléfono para asesorarse, parece que le dieron la orden que resuelva él e increíblemente decidió suspender el partido cuando tenía un montón de mecanismos a los que podía acudir para que se juegue el partido”.

El problema es el precedente que puede quedar ante las mismas situaciones en el futuro, incluso ‘Batuca’ fue más allá e irónicamente tiró: “entonces, en el próximo partido cuando juguemos en una cancha más alejada, le vamos a robar los documentos al equipo rival y ganamos los puntos. Me pasó dos veces en el Torneo Federal y hasta pusimos las huellas dactilares. Lamentablemente es una falta de sentido común, de cojones, no se pudo llevar a cabo, pero lo que más me duele es lo de los jugadores. Veía a los dirigentes que les decían que entren a la cancha y que pite el árbitro, como en un campeonato de barrio que es lo que tenemos hasta ahora –ojalá que cambie con esta gestión-“.

En concreto, “el árbitro exigía la denuncia en tiempo y forma”, agregó, explicando que el hecho delictivo había sucedido momentos antes del encuentro, y que se encontraban haciendo la denuncia en la Comisaría Tercera.

Ahora, Huracán debe presentar el descargo y esperar la resolución del Tribunal de Disciplina aunque fue tajante con esto ya que preguntó “¿con los últimos fallos, uno puede estar tranquilo?”. Esta historia recién empieza. El árbitro Sandro Benítez envió un informe por la suspensión del encuentro y ahora vendrá el descargo de Huracán.