A pesar de haber recibido un gol a los 2’ de partido, el elenco correntino logró reponerse y fue protagonista en la victoria visitante por 3-1 ante Crucero del Norte. Goles de Salom, Moscarelli y Morales cortaron la seguidilla sin triunfos como visitante.

Las rachas no son eternas en el fútbol, pero si son largas aparecen como aspectos negativos en los procesos de cada temporada. Boca Unidos ayer pudo tomar oxígeno y encontró tres puntos valiosos en su visita al interior misionero. Superó a Crucero del Norte por 3-1 y cortó una racha negativa que lo tenía sin victorias visitantes en este 2023. Por eso servirá de mucho este triunfo en el partido que abrió la fecha 22ª de la Zona 4 del torneo Federal A de fútbol.

A pesar de que la tarde parecía que se teñía de amarillo después del gol de Catriel Weyreuter, cuando se estaban acomodando el partido, el delantero solo tuvo que empujar un buen centro por bajo desde la derecha. Ese 1-0 no desacomodó a Boca Unidos que se mantuvo expectante.

Y la visita se despertó a tiempo y antes de que se cierre la primera mitad (44’) pudo igualar con un gol del correntino Carlos Salom ante una defensa estática que vio cómo el delantero definió ante la salida del uno.

Irse al descanso 1-1 marcaba algo importante para el resto del partido. Ya en el complemento, Crucero se vino definitivamente abajo por el cabezazo de Octavio Moscarelli a los 13’ que estableció el 2-1.

Y Boca Unidos trabajó y fue paciencia sellando la victoria con el gol de Gabriel Morales con un Crucero jugado en ataque sobre los 48’.

En el partido de ayer, Boca Unidos volvió a cambiar los once con respecto al empate 0-0 ante Gimnasia y Tiro la semana anterior. Ese partido dejó consecuencias y ayer no pudieron estar el entrenador Raúl Estévez (debe pagar con cuatro fechas de suspensión por ver la roja ante los salteños) ni el el defensor Joaquín Livera -expulsado- y que deberá cumplir con tres fechas.

Para los correntinos fue un desahogo. Su victoria anterior como visitante había ocurrido en septiembre 2022, cuando venció por 2-1 a Defensores de Pronunciamiento en el interior entrerriano.

Por otro lado, Crucero sufrió el golpe más duro de la temporada. Esta derrota como local lo mantiene último en el grupo y en zona de descenso directo en el torneo Federal A. Aunque todavía falta mucho. Sin dudas, un momento de frustración del que deberá reponerse rápidamente.

La próxima semana, Boca Unidos será local ante Juventud Antoniana (día y horario a confirmar), mientras que Crucero visitará a Sol de América, uno de los animadores del grupo.

Diario Época.