El base argentino, que jugará en Denver Nuggets de la NBA, convirtió 20 puntos y condujo a su equipo al triunfo ante Baxi Manresa. Luego, se retiró entre abrazos de sus compañeros.

Facundo Campazzo brilló en su despedida como jugador del Real Madrid, en lo que fue el undécimo triunfo consecutivo del Merengue en la Liga. El base argentino, que se marchará a la NBA con Denver Nuggets, cerró su paso por España con 20 puntos que lo convirtieron en el máximo anotador en el triunfo ante Baxi Manresa que, aunque lo intentó en la primera parte, acabó cayendo por 100-78.

En los 25 minutos que estuvo en cancha, Campazzo también capturó dos rebotes, repartió dos asistencias, recuperó cinco balones y sumó 28 puntos de valoración en su adiós al club al que llegó en la temporada 2014-2015 y del que se va tras haber conquistado dos Euroligas, tres ligas ACB, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas.

Aunque este domingo quienes se convirtieron desde el inicio en protagonistas del choque fueron Walter Tavares y Sergio Llull, que monopolizaron el prometedor arranque blanco. Once puntos del balear y ocho del caboverdiano obligaron a Pedro Martínez a parar el partido a los cinco minutos para reorganizar a los suyos al verse once abajo a las primeras de cambio.

Tavares dominó bajo los aros a base de rebotes y tapones, aunque su rival poco a poco fue encontrando soluciones en ataque, con Yankuba Sima como el más destacado, lo que le permitió acercarse al final de un primer cuarto de dominio madridista.

En la reanudación Jaycee Carrol logró ocho puntos seguidos, incluidos dos triples, que dieron aire a los de Pablo Laso, que no notaron en exceso el ingreso en el partido de su segunda unidad. Manresa respondía como podía, aunque extrañó a Eulis Baez y Jonathan Tabú, ausentes por lesión.

El ida y vuelta parecía favorecer al líder de la ACB que jugaba con comodidad, aunque poco a poco su rival fue metiéndose en el juego. El acierto de los estadounidenses Scott Eatherton y Makai Mason le permitió irse con vida al descanso tras un segundo cuarto que terminó con empate en 22 puntos y que dejó todo por decidir en la segunda parte.