Francisco Cerúndolo debutó con victoria en Roland Garros: venció por 6-1, 2-6, 7-6 (7-5) y 6-1 al español Jaume Munar y avanzó a la segunda ronda. También ganaron los argentinos Genaro Olivieri y Guido Pella.

Cerúndolo, número 23 del mundo y primera raqueta argentina, logró ratificar la gran temporada que está teniendo, pese a algún altibajo sufrido durante el juego. Es que luego de ganar con comodidad el primer set, su nivel bajó y perdió el segundo por amplia diferencia.

El tercer set fue el decisivo, porque en 12 games no pudieron sacarse diferencias y debió definirse en tie break: allí se impuso el porteño de 24 años con un cerrado 7-5. Y ya nuevamente en ventaja, el cuarto parcial fue un trámite para Francisco, que no le dio chance a su rival y cedió un solo juego.

En la segunda ronda, Cerúndolo se enfrentará contra el alemán Yannick Hanfmann, que vencioó en cinco sets al brasileño Thiago Monteiro.

Antes, Genaro Olivieri, número 231 del ránking y proveniente de la Qualy, dio la nota en su estreno absoluto en un Grand Slam y también avanzó de fase, al vencer en un partidazo al joven francés Giovanni Mpetshi Perricard, y revirtiendo una desventaja: fue 7-6 (7-3), 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1. En segunda ronda se cruzará con italiano Andrea Vavassori, que dio una de las sorpresas del día y dejó en el camino al serbio Miomir Kecmanovic.

Otro que ganó fue Guido Pella, número 423 del mundo -jugando con ránking protegido-: el bahiense derrotó al local Quentin Halys en más de cuatro horas de juego, por 6-4, 6-7 (9-7), 2-6, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-4). Ahora, el tenista de 33 años chocará con el brasileño Thiago Seyboth Wild, proveniente de la Qualy, que dio el gran batacazo de la jornada y eliminó al número 2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, por 7- 6 (7-5), 6-7 (8-6), 2-6, 6-3 y 6-4, quien llegó a París siendo campeón del Masters 1000 de Roma.

Con Cerúndolo, Olivieri y Pella, ya son siete los argentinos en segunda ronda de Roland Garros, ya que el lunes habían triunfado Diego Schwartzman, Tomás Etcheverry, Pedro Cachín y Thiago Tirante. De todos ellos, solo el Peque jugará el miércoles: será ante el portugués Nuno Borges.

No corrió la misma suerte Sebastián Báez, que cayó en cinco sets ante el experimentado jugador local Gael Monfils, que lo venció por 3-6, 6-3, 7-5, 1-6 y 7-5. El porteño tuvo el partido a su merced al sacar con ventaja de 4-1 en el último parcial, pero se vino abajo y se convirtió en el segundo argentino eliminado después de que haya quedado en el camino Federico Coria.