El volante ofensivo de 35 años llegó procedente de Cobresal de Chile con la intención de ser protagonista con el ‘Aurirrojo’ en el Torneo Federal A que se iniciará entre el 20 y 27 de marzo. Habló de su presente, de su posición en la cancha y los objetivos.

El volante Cristian Maidana regresó al país luego de una larga lista de clubes de diferentes partes del mundo que incluyeron desde el Spartak de Moscú –su primer equipo en el exterior tras sus inicios en Banfield-, pasando por el fútbol estadounidense, el Al Ahli de Qatar o los chilenos Rangers y Cobresal, su último equipo.

Con la intención de “estar cerca de la familia, de mi mama, mis hermanos porque hace tiempo que ando girando por el mundo”, el ‘Chaco’ se incorporó a Boca Unidos y hoy es uno de los jugadores de experiencia en el equipo de la dupla Baroni-Fabro.

Desde lo físico, Maidana recordó que se “rompió el ligamento cruzado en Chile en la quinta fecha. Llegaba con las mejores expectativas después de haber sido bicampeones en Honduras (en Olimpia junto al DT Pedro Troglio). Hicimos una buena recuperación, Alfredo (Schweizer) fue el primero que me llamó y me convenció de venir. Estuve 8 meses parado, fue un reto importante para mí y para Boca Unidos pero de a poco iré demostrando que estoy a la altura”, explicó en dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) .

Metido en lo futbolístico, el volante ofensivo contó que la dupla le pide “que trate de no acelerar al equipo en el momento que no se debe; tener la pelota, ser pensante; tenemos a Morales que es el que más desequilibra. Que haga jugar al equipo, no soy de marcar pero trato de hacer lo mejor cuando no la tenemos. Me estoy adaptando a una posición en la que no he jugado mucho junto al doble cinco de Burgos y Cañete”.

“Boca Unidos está para poder pelear arriba, quiero hacer las cosas bien para que la gente esté contenta conmigo”, dijo en otro momento mientras habló del torneo que se viene: “este torneo es larguísimo y el mano a mano es decisivo. El plan es jugar lo mejor posible, tener la pelota, han venido buenos refuerzos para eso; salir jugando y que la pelota le llegue a Julio (Cáceres) y ‘Gaby’ (Morales). La idea es tener un equipo sólido atrás y que nos encarguemos nosotros de definir arriba”.

La característica principal de este Boca Unidos será “la de tener la pelota, manejar de un lado para el otro; tenemos muchos movimientos, cansar al rival y llegar lo más limpio posible”, sentenció el ‘Chaco’ en el final no sin antes destacar que “un solo ascenso es un premio muy chico, más sabiendo cómo se maneja el Federal A. Sabemos que va a ser muy difícil pero solo pido que a uno lo dejen ganar o perder dentro de la cancha, que no haya esa ‘manito negra’ que siempre hay”.