El elenco mercedeño ya está en Buenos Aires con la novedad que contrató en las últimas horas al ala-pivote chileno Gerardo Isla. La determinación se tomó ya que el ‘aurinegro’ vio retrasada la llegada de Brandon Walters por razones de documentación.

Gerardo Isla, viene de jugar en la Liga Nacional de Chile, mide 2,02, nació en Valdivia el 9 de Mayo de 1991, tiene 29 años y juega en la posición de ala-pivote. En la última temporada jugando para CD Valdivia del que fue capitán promedió 9,8 puntos, 6,47 rebotes y 0.94 asistencias. Promedió  28.36 minutos en 38 partidos. Allí fue compañero de los argentinos Ignacio Alessio y Nicolás Ferreyra.

Con su club también disputó la fase regular de la Champions League Americas,  donde promedió  7.5 puntos y  5.0 rebotes.

En la Argentina jugó el TNA en Tomás de Rocamora para regresar al básquet chileno a Valdivia para la temporada 16/17 donde estaba jugando actualmente.

De esta manera, Comunicaciones tendrá como bases a Junior Cequeira, Luciano Guerra y Valentín Costa (ambos U23); Lucas Ortiz y José Montero como escoltas; Miguel Gerlero y Santiago Ibarra (U23) como aleros; Mariano Fierro, Lucas Arn (ala-pivotes); Isla y Austin Williams (Internos); Juan Manuel Bejar, Agustín Passone y Facundo Rivero (Juveniles).

Los extranjeros

Brandon Walters tuvo problemas con la documentación por lo que ha sido reemplazado de manera temporal. Se estima que pueda arribar al país en 8 o 10 días cuando esté todo solucionado.

Por su parte, el pivote Austin Williams llegaría este miércoles al país y, de acuerdo a los tiempos que demande su inclusión en la burbuja, podrá debutar o no ese día en Comunicaciones.