El descargo de Los Pumas por el homenaje a Diego Maradona

0
113

Tras las críticas que recibió el seleccionado argentino de rugby por la manera en que recordó al Diez, Matera, capitán del equipo, pidió disculpas y se lamentó por lo que se dijo en los últimos días.

El sábado a la madrugada, mucha gente quedó decepcionada con Los Pumas y no por el 38-0 que sufrieron ante los All Blacks, sino por el homenaje austero homenaje que le brindaron a Diego Armando Maradona. Y es que el seleccionado argentino de rugby apenas lució un brazalete negro en señal de luto, mientras que el equipo de Nueva Zelanda recordó al Diez de una manera muy emotiva: ofrendando una camiseta de su equipo con el número Diez y el nombre “Maradona”, justo antes de comenzar con el mítico Haka.

Tras un aluvión de críticas recibidas, Los Pumas, representados por el capitán Pablo Matera, hicieron su descargo en el cual se lamentaron, explicaron la situación y también le ofrecieron disculpas a la familia de Diego.

“Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego el fin de semana causó dolor y decepción en mucha gente, y queríamos decirles que de ninguna manera esa fue nuestra intención. Diego para nosotros fue una persona sumamente importante, una persona que siempre nos apoyó, siempre nos acompañó… Para todos los argentinos, y ni hablar para los deportistas argentinos, Diego Maradona es lo más grande que hay, y es una persona que nos marcó a todos… La verdad que nos sentimos muy apenados por la forma en la que se sintieron por nuestro homenaje, pero no queríamos dejar de pedirles disculpas, pedirles disculpas a la familia si en algún momento se sintió ofendida”, dijo, entre otras cosas, Matera.