El mundo vive momentos cruciales frente, a lo que quizá, sea una de las batallas más importantes de la historia de la humanidad. Dicha situación llevó a cambiar los hábitos de todas las comunidades del planeta.

En este contexto el tiro con arco no es una excepción: tiradores de todo el país se la ingeniaron para continuar con la actividad “a puertas cerradas”, y hasta se han organizado competencias virtuales para no “perder ritmo”. Corrientes no es la excepción, ya que varios arqueros participaron de los torneos “caseros” que se vienen realizando.

Desde el 16 de marzo, la Federación Argentina de Tiro con Arco ha suspendido todo tipo de actividad oficial (torneos, capacitaciones, cursos, etc.), y es por ello que se vio afectado el calendario deportivo de dicho deporte. Así es que, tanto clubes como deportistas en particular han tomado la determinación de realizar competencias “virtuales”, invitando a arqueros de todo el país a sumarse a torneos que permiten la participación desde el hogar.

De esta manera los tiradores se mantienen activos, y al mismo tiempo incitan a cumplir con el aislamiento, ya que la premisa de esta iniciativa es hacerlo desde los hogares, ayudando así a evitar la propagación y el contagio del virus.

Otro de los atractivos de esta modalidad de competencia es que es abierta a todo el país, como se ha dado en los casos de Misiones y Chaco (Zona Litoral), que realizaron torneos virtuales, donde participaron deportistas de otras provincias, como ser Buenos Aires, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Fe, Córdoba, entre otras.

Las competencias consisten en rondas de tiros similares a los torneos tradicionales de tiro con arco, donde cada tirador se encarga de llevar sus propios números, que después son suministrados en un grupo de WhatsApp acompañado de una foto del blanco, donde se puedan apreciar los impactos. Una vez que el administrador del grupo reúne todos los puntajes, se dan a conocer los resultados y tablas generales.