El delantero goyano finaliza este martes 30 su vínculo con la entidad de la B Nacional y recibió en el último mes una oferta de Chipre. Entre hoy o mañana debe contestar para saber qué va a ser de su futuro.

“En Goya, en mi cuidad por suerte. Pude venir acá cuando me dieron el permiso de volver a casa, con la familia”, le contó Emanuel Dening esta tarde a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).

Con el correr de la charla y cuando se le consultó por su futuro, el exdelantero de Boca Unidos confesó que “me llamaron de Chipre y Grecia, y estoy hablando porque tengo que definir hoy o mañana porque allá ya empiezan a entrenar el 10 de julio, y Tigre me está hablando para renovar. Estamos pensando con la familia para definir”.

Para él, las ofertas “son dos cosas distintas porque si me voy a Europa se me abre otro mercado, y si me quedo en Tigre voy a pelear por el ascenso pero al no saber cuándo se vuelve a entrenar me genera más dudas. Las dos cosas son buenas y tengo que decidir por una”.

La incertidumbre de saber cuándo volverán a entrenar y a jugar que genera la Pandemia por el COVID-19, puede ser un factor decisivo en su decisión: “sí, está influyendo mucho porque si me voy afuera ya voy a volver a entrenar y a jugar en agosto, eso influye mucho en la cabeza. Si me quedo no sé cuándo se volverá a jugar y a entrenar”.

Además, los tiempos son cortos porque “Tigre me mandó hoy la oferta y los de Chipre hace un mes me mandaron, y me pidieron que también conteste hoy”, pero para volver a Europa –supo jugar una temporada en Turquía- no está tan sencillo porque “lo de Chipre ya está el contrato, pero el problema es el tema de los vuelos. Tienen que definir bien si se puede viajar desde Argentina”.

En caso de darse, Dening viajaría solo –sin su familia- al menos en los primeros meses ya que obtendría un permiso laboral. Además, recordó que en Tigre “está complicado el tema de los sueldos”, por lo que podría ser un condicionante.