Una semana después de volver a jugar luego de casi un año sin actividad, Rafael Nadal sufrió una lesión que no le permitirá disputar el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, que se desarrollará del 14 al 28 de enero.

Según explicó en un posteo en sus redes sociales, el ex número 1 del mundo sufrió un microdesgarro en un músculo, por lo que volverá a España para realizar el tratamiento correspondiente.

“Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como saben, me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión, y eso es una buena noticia, escribió Rafa.

En ese sentido, reconoció que no está preparado para “competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets”, por lo que volverá a su país a ver a su médico, “recibir tratamiento y descansar”.

Con 37 años y tras ser operado del psoas ilíaco de su pierna izquierda que le impidió jugar desde enero de 2023, Nadal volvió a las canchas la semana pasada en Brisbane y superó las dos primeras rondas con triunfos ante el austríaco Dominic Thiem (98°) y el australiano Jason Kubler (102°).