En el encuentro virtual podría no sólo tratarse el formato del certamen que debe jugarse desde el 21 de noviembre. Algunos estiman que el inicio podría retrasarse hasta dos semanas.

Entre el 22 y el 24 de octubre era la fecha “preacordada” entre los dirigentes la última vez que se vieron las caras de manera virtual para reunirse nuevamente y definir el formato. Los días pasaron, pero esa decisión final aun no ve resolución y por ende, según pudo averiguar www.ascensodelinterior.com, la reunión se posterga hasta la próxima semana.

Sobre el formato propiamente dicho no existe dato o certeza alguna. Se trabaja en diferentes esquemas que, como se dijo oportunamente, deberán cumplir tres requisitos: corto en tiempo de duración (hay tiempo de jugar hasta el 31 de enero y no habría parate por las fiestas), tener la menor cantidad de partidos o traslados posibles (para así priorizar el factor sanitario y minimizar la exposición a un posible contagio) y por último en plano deportivo, que los equipos que venía en las primeras posiciones gocen de alguna “ventaja” ya sea deportiva o de algún otro tipo que definan entre los dirigentes, para darle valor a lo hecho antes que el Coronavirus aparezca en escena.

Otro punto que podría tener relevancia la próxima semana en el “zoom”, es la ratificación o modificación de la fecha de inicio de la competencia. Bien se sabe que desde AFA ya han informado que el 21 de Noviembre es el día elegido para el comienzo, pero en los últimos días -y debido a la complicación que han tenido algunas instituciones para comenzar y desarrollar los entrenamientos-, existe la chance que éstos clubes planteen la posibilidad de retrasar el puntapié inicial una o hasta dos semanas.