En el aurirojo las urgencias comienzan a sentirse despues de la derrota ante los jujeños que lo deposito en zona roja y derivó en el alejamiento de Christian Bassedas de la dirección técnica.
Despues de varios conciliabulos, la dirigencia de Boca Unidos opto por un viejo y querido conocido para que asuma el timón del conjunto, por lo menos en estas fechas hasta que más tranquilamente se busque un entrenador que reuna todas las condiciones para llegar sentarse en el banco del Leoncio Benítez.
Una vez más será Sergio Umpierrez quien salte a la cancha a comandar un equipo que necesita revertir imperiosamente este presente. Para hoy dispuso modificar el once inicial y serán cuatro las variantes para darle rodaje a un esquema 4-4-2. En el arco continuará Hilario Navarro, en tanto que en la defensa Fernando Alloco entrará en lugar de Ariel Morales formando dupla con Martínez. En el mediocampo habrá dos cambios con los ingresos de Ataliva Schweizer en lugar de Diego Sánchez Paredes haciendo doble cinco con Osmar Ferreyra; y de Germán Herrera que oficiará de carrilero por izquierda bajando Germán Rodríguez Rojas al banco de suplentes.
El otro cambio será la inclusión desde el minuto inicial de Gonzalo Ríos formando la dupla en ataque con Pablo Vegetti y en este caso dejará el equipo titular Ramiro Maldonado, para tratar de suplir la falta de potencia ofensiva.