En el aurirojo las urgencias comienzan a sentirse despues de la derrota ante los jujeños que lo deposito en zona roja y derivó en el alejamiento de Christian Bassedas de la dirección técnica.

Despues de varios conciliabulos, la dirigencia de Boca Unidos opto por un viejo y querido conocido para que asuma el timón del conjunto, por lo menos en estas fechas hasta que más tranquilamente se busque un entrenador que reuna todas las condiciones para llegar sentarse en el banco del Leoncio Benítez.

Una vez más será Sergio Umpierrez quien salte a la cancha a comandar un equipo que necesita revertir imperiosamente este presente. Pa­ra hoy dis­pu­so mo­di­fi­car el on­ce ini­cial y se­rán cua­tro las va­rian­tes pa­ra dar­le ro­da­je a un es­que­ma 4-­4-­2. En el ar­co con­ti­nua­rá Hi­la­rio Na­va­rro, en tan­to que en la de­fen­sa Fer­nan­do Allo­co en­tra­rá en lu­gar de Ariel Mo­ra­les for­man­do du­pla con Mar­tí­nez. En el me­dio­cam­po ha­brá dos cam­bios con los in­gre­sos de Ata­li­va Schwei­zer en lu­gar de Die­go Sán­chez Pa­re­des ha­cien­do do­ble cin­co con Os­mar Fe­rrey­ra; y de Ger­mán He­rre­ra que ofi­cia­rá de ca­rri­le­ro por iz­quier­da ba­jan­do Ger­mán Ro­drí­guez Ro­jas al ban­co de su­plen­tes.
El otro cam­bio se­rá la in­clu­sión des­de el mi­nu­to ini­cial de Gon­za­lo Rí­os for­man­do la du­pla en ata­que con Pa­blo Ve­get­ti y en es­te ca­so de­ja­rá el equi­po ti­tu­lar Ra­mi­ro Mal­do­na­do, pa­ra tra­tar de su­plir la fal­ta de po­ten­cia ofen­si­va.