El entrenador de Boca Unidos resaltó la importancia de la victoria en el partido de ida ante Crucero del Norte ya que eso le permitió trabajar la revancha con más soltura. Habló de lo que viene: el octogonal; y –si bien no confirmó el puesto- espera resolver esta semana el segundo refuerzo.
Carlos Mayor y su equipo empezaron derechos este 2019, como si no hubiese habido una pausa de verano, y superó en los dos partidos a Crucero del Norte. Ayer, con el gol de Martín Fabro, ganó 1-0 y con el 2-1 de la ida se metió en el cuadro principal de la Copa Argentina que se sorteará el jueves 31 a las 12.30.
Volviendo a lo de ayer, Mayor no dudó en sentenciar que “gran parte de la clasificación estuvo allá; hoy era hacer un gol rápido para empezar a manejar la pelota. Igual ellos intentaron, juegan bien, así que tuvimos que correr y sacrificarnos pero el grupo está bien, sabe lo que quiere, a qué juega, a qué apunta, pero este es un pasito más y ahora ya arrancamos con estas finales. Yo les dije que no teníamos siete finales (en relación al Octogonal) sino nueve y bueno, ya sacamos dos adelante”.
Y haciendo un análisis entre un partido y otro, recordó que “a nosotros nos sorprendió el gol allá, y cuando vos tenés un equipo que intenta jugar, que son rápidos, replegaron bien las líneas, salieron rápido y por momentos nos complicaron. En el segundo tiempo pudimos manejar mejor la pelota, lo dimos vuelta, pero con fútbol, intentando jugar y me parece que lo ganamos bien; y hoy manejamos la pelota de entrada, buscando el gol. Les dije a los jugadores que estábamos 0 a 0 y que había que salir a buscarlo. Fuimos justos ganadores”.
“Hay que ir partido a partido”
Luego habló de lo que viene: el octogonal, recordando que el ‘Aurirrojo’ debutará este domingo como local, a las 19, cuando reciba a San Jorge de Tucumán, un rival contra el que se ha enfrentado en dos ocasiones, ganando de visitante y empatando como local.
“Iremos partido tras partido. Conocemos a San Jorge, sabemos que hasta la mitad de la cancha mantuvo el estilo y se le fueron los delanteros, así que ahí tenemos una incógnita: cómo va a jugar de mitad de cancha hacia adelante. Pero al equipo lo conocemos, a sus jugadores y –como le digo a ellos- hay que ir partido tras partido”, señaló Mayor sobre lo inmediato, ya que no quiere ir más lejos.
Y sobre los refuerzos hay que recordar que Boca Unidos tiene a Antonio Medina pero el chaqueño hasta el momento no ha podido jugar porque Aldosivi –club del que procede- está inhabilitado y una vez que le levanten esa medida, recién podrá estar a la orden del DT.
Y sobre la segunda posibilidad –se habla extraoficialmente de un arquero-. Mayor solo atinó a decir que “esta semana lo podemos resolver. Sobre el puesto, solo señaló que “faltan algunos detalles”.