San Lorenzo venció a Lanús por 2-0 como local, en el encuentro de ida de la Copa Libertadores de América.

El delantero Nicolás Blandi anotó los dos goles del partido, a los 33 minutos del primer tiempo y a los 5m. del segundo, de penal.

El ex Boca Juniors, con su contundencia en los metros finales, acompañado por la sociedad armada entre Bautista Merlini y Fernando Belluschi, sobresalieron frente a un pobre "Granate".

San Lorenzo propuso con presión alta desde el inicio aunque sin desordenarse atrás y contó con una chance apenas iniciado el trámite en los pies del centrodelantero Nicolás Blandi, que pasó cerca del palo derecho del arquero Esteban Andrada.

Por su lado, Lanús se plantó en su propio campo, sin ceder la idea de mover la pelota por el piso cuando la tuvo, pero por momentos sufrió algunos sustos por el retraso, como cuando Franco Mussis (19m.) exigió a Andrada con un remate desde media distancia.

Y justamente una gran maniobra de Blandi (33m.), que burló la marca del defensor Rolando García Guerreño con un pie a pie, le brindó la ventaja inicial al dueño de casa cuando el cotejo transitaba un declive en el desarrollo por la propuesta especulativa de los conducidos por Jorge Almirón.

San Lorenzo pegó de entrada en el complemento al aprovechar un grosero error de José Luis Gómez , quien quiso salir jugando en el área, perdió el balón y le cometió un infantil penal a Blandi. El delantero tomó la pelota, le dio fuerte al medio y a los cinco llevó a dos la diferencia.

El Granate tomó la iniciativa desde ese momento y el partido pasó a jugarse en campo del Ciclón, que ordenado logró contener a una visita sin claridad. La mejor para descontar la tuvo José Sand, a los 17, pero encontró una buena respuesta de Nicolás Navarro.