El arquero habló sobre lo que viene y –si bien advirtió el poderío del rival- sabe que Ferroviario tiene lo suyo. Contó las claves de la clasificación lograda en Santo Pipó y habló del presente de un equipo que quiere seguir avanzando en el Torneo Regional.
“El partido se dio como se había trabajado en la semana porque se sabía cómo era la cancha de Sporting, que era una cancha chica y que iba a haber muy poco fútbol, entonces fuimos a hacer lo que podíamos hacer”, describió Jamil Jara, el arquero del ‘Tren Verde’ en dialogo con La Red Deportiva, sobre la clasificación en tierras misioneras.
Mientras agradecía que Juan Martín Kuchak haya tenido una nueva oportunidad y la aprovechara con dos goles más en Santo Pipó, habló sobre el cambio de postura del ‘Verdolaga’, con la que se sienten más seguros en los últimos partidos.
“Pasamos de jugar con una línea de tres a jugar con una de cuatro en el fondo; y en los últimos partidos Ferro fue todo entrega, no aflojó en ningún momento, para tratar de llegar al primer objetivo que era la clasificación. Era correr más, recuperar la pelota y después estar ordenados”, dijo al respecto.
Además, “tenemos dos rápidos por los costados como Erivaldo y Escalante, que también tiene llegada y buena pegada para los centros que van a Visconti, Barreto o ahora Kuchak”.
Ferroviario no empezó bien este Torneo Regional pero se recuperó en la segunda ronda, a tal punto que terminó segundo en el grupo. Ante esto, Jara advirtió que “una vez que pasa la zona de grupos cambia la mentalidad de todo equipo porque ya es a dos partidos y tenés que salir a matar, salir a ganar los partidos y cambia la confianza y la entrega”.
El titular en los primeros partidos fue Cristian Mazzon, pero luego de algunos resultados y –sobre todo- tras caer 4-1 como local ante Defensores, Kordylas decidió incluirlo “desde que me puso traté de buscar mi ritmo y en estos partidos contra Sporting me sentí cómodo. Todo es trabajo, esfuerzo y ser constante. Uno sabe cómo es el puesto de arquero, entra uno solo, somos tres arqueros, entonces hay que estar, entrenar todos los días y que te den la posibilidad”, dijo al respecto.
Ahora se viene un rival de fuste: Guaraní Antonio Franco. Ante esto, el arquero no esconde que –tal vez- Ferro no llegue como candidato ya que “Guaraní, por nombres, es favorito; pero ya en esta instancia de playoffs es para el que mejor se levanta el día del partido. Te pueden salir las cosas o no pero el que mejor se levanta va a pasar de ronda”.
El domingo a las 16, en el ‘Juan Carlos Vallejos’ se disputará el partido de ida entre dos grandes protagonistas de los viejos Regionales. La revancha de los cuartos de final se jugará en el estadio que se levanta en el corazón del barrio Villa Sarita de Posadas.