Luego de la victoria ante Atenas, en Córdoba, el base misionero resaltó el potencial que tiene el ‘Fantasma’ y que aún hay mucho por mejorar. Además, habló del momento del equipo, del partido de mañana a las 21, y de Marco Giordano, su suplente que “juega la misma cantidad de minutos” que el titular, de acuerdo a la filosofía del entrenador.

“Después del partido que perdimos de local  nos quedó una sensación de gusto a poco. Veníamos de buenos partidos en los clásicos y en el primer juego no estuvimos a la altura ni psicológica, ni metidos… no tuvimos respuestas, ellos jugaron al ritmo que quisieron”, sentenció Jonatan Treise tras la primera consulta del programa ‘La Red Deportiva’.

Luego agregó que para el duelo de anoche “vinimos, planificamos el partido, hablamos de los momentos que tenemos que sobrellevar porque cuando vienen los momentos malos son muy malos; y nosotros sabíamos que iba a ser un partido largo, lindo de jugar”.

Está claro que “lo que a nosotros nos costaba era imponer el ritmo, jugar de la forma que planificamos los partidos, eso es lo que más nos costaba. Al no tener eso se hacía mucho más complicado. Con San Martín logramos imponer el juego, y el de ayer fue igual. Sabemos que tenemos material para pelearle a cualquier equipo de la Liga Nacional y eso tenemos que mostrarlo dentro del campo de juego. Me parece que ayer fue una buena muestra de carácter y ahora tenemos que ir en la búsqueda de la clasificación”.

Esa falta de regularidad se debe a que “es un equipo nuevo, con una base distinta. Hay un nuevo entrenador, un base nuevo titular, un base suplente en el que se está depositando mucho protagonismo; una mezcla de juventud y experiencia; un capitán como Paolo Quinteros… son muchas cosas nuevas que en poco tiempo no son fácil de llevar adelante. Me parece que el mejor Regatas todavía no se vio”, para el misionero.

“En el momento que nos prestamos la pelota, en el que corremos la cancha, en el que estamos posicionados o que la ofensiva lo demanda: los tiros aumentan el porcentaje. De local hemos tirado incómodos, fuera de tiempo, sin pensar en la consecuencia que si tomás un mal lanzamiento tenés una corrida en contra en el que estábamos 12 arriba y en un momento 5 atrás, la cabeza es distinta y agrandás al rival. Todo lleva a todo. Ayer, en ningún momento nos desesperamos, en algún momento nos descontaron los 7 puntos que habíamos sacado en el primer tiempo y en seguida estábamos 6 arriba porque seguimos el plan. Ese va a ser el camino y el reto a seguir”, explicó Treise haciendo una autocrítica.

Además, “si nosotros solo le damos la pelota a Paolo Quinteros para que decida; a Smith para que decida o a Saiz para que decida, el equipo contario va a cortar las tres vías de gol y el resto no vamos a saber qué hacer. Ahora, si invertimos la situación y tenemos un pickandroll de Paolo, una caída de Tayavek (Gallizzi), un tiro abierto de Giordano, empezás a tener un montón de armas que para el rival es muy difícil contrarrestar eso. Entonces, me parece que es lo que tenemos que entender como equipo, y me parece que vamos en el camino y enl el tiempo justo”.

Se sigue hablando de la filosofía de Lucas Victoriano, esa de repartir minutos para llegar en buena forma a los cierres: “los minutos tienen que ver. Es difícil para nosotros –jugadores de mucho tiempo- entender ese rol que a veces nos toca. Yo, base titular, juego los mismos minutos que el suplente pero si dividiendo es positivo para el equipo me tengo que adaptar rápido, y así para todos los jugadores”.

Por último, habló de Giordano, sabiendo que “no es una tarea fácil para Lucas. Todos sabemos que ‘Maquito’ es un diamante en bruto, que tiene un talento que hace mucho tiempo no se veía. Para la posición que tiene, para la edad que tiene, y para el protagonismo que tiene va en un buen camino pero hay que ir trabajándolo en cancha y psicológicamente porque le están pasando un montón de cosas. Es un chico que tiene muchísimo poder de gol pero la posición no lo ayuda si el resto está mal. Es un chico muy joven y da gusto verlo jugar”.

Regatas empató la serie en Córdoba y mañana jugará desde las 21 el punto decisivo para saber si logra la clasificación a los cuartos de final del Súper 20.