El misionero es una de las caras nuevas de San Martín y afirma estar preparado para ser partícipe de un plantel que tendrá grandes desafíos en esta temporada. Nacionalizado paraguayo, viene de jugar en esa Liga pero cree que se podrá adaptar a la intensidad de la LNB.

Gabriel ‘Junior’ Peralta es una de los jugadores que llegaron al ‘Rojinegro’ para tratar de potenciarlo de cara a su participación en la LNB –mañana debuta ante Gimnasia de Comodoro- y pensando en la Liga de las Américas.

Es misionero pero fue nacionalizado paraguayo y como U23 puede ser una buena opción de acuerdo a sus condiciones y experiencia. En dialogo con La Red Deportiva, ‘Junior’ adelantó que ve “al equipo muy bien, entrenando muy intenso para el debut y estamos muy preparados, motivados, estamos bien”.

Además, agregó sobre el estilo de juego que “el ‘profe’ siempre tiene el mismo juego y lo está manteniendo, con muchas corridas de contrataque. Creo que va a ser el mismo juego pero con diferentes jugadores porque tenemos material para hacerlo”.

Sabe que la clave del equipo pasará por “la defensa y la corrida” y para ello trabajan dentro de una Liga que muestra “un juego muy intenso al que todavía no estoy acostumbrado, aunque con los entrenamientos que tengo acá creo que lo estoy haciendo. La Liga que jugaba (Paraguay) era diferente pero me encanta y voy a dar lo mejor de mí”.

Sobre su juego, adelantó que “me gusta penetrar y tirar, y ahora estoy agarrando la costumbre de ir a buscar el rebote”; y respecto al encuentro de mañana, a las 21.30, adelantó que “la clave creo que está en la defensa y correr porque creo que el equipo no es muy rápido”.