El presidente del ‘Tren Verde’ hizo su análisis sobre cómo se vive ante una situación como el COVID-19 que obliga al cese de todas las actividades. Además, habló del equipo que participa del Torneo Regional y dio su impresión sobre la tarea del entrenador Cristian Mazzon.

“La semana pasada dimos por terminados los entrenamientos de los chicos, son 470 chicos en el club, y era muy riesgoso. Desde el martes pasado hicimos el parate para el equipo de primera división”, expresó Yury Kordylas en dialogo con La Red Deportiva de La Red Corrientes (107.1 MHZ) esta tarde.

El cese de actividades aplica a todos los ámbitos y más adelante lo económico empezará a ser un problema. Más allá de esto el presidente ‘verdolaga’ explicó que “todavía no hablamos con los jugadores, hoy están cobrando el mes, pero no hablamos de lo que sigue. Así como ellos están en un parate, nosotros también, los sponsors no nos pagan, el Gobierno tampoco, entonces está todo muy difícil. Hay que llegar a un acuerdo con ellos”.

Y agregó que hay medidas que se piensan “pero sabemos las condiciones que tenemos, en qué endeudarnos y en qué no, y nuestros sponsors y allegados ya nos dijeron que no nos van a pagar. Por eso pagamos, más allá del tema de la salud, por lo económico para que los jugadores no tengan gastos para ir a entrenar”.

Luego, pasando al plano futbolístico, su análisis desde el otro lado del alambrado es que la primera fase del Regional “fue muy difícil y con esto que viene va a ser más difícil ya que clasifica el primero. Vi un equipo compacto que cuando tomaron en serio los partidos fue un equipo duro, no tan ofensivo pero sí duro y ordenado. El partido que lo vi con poca actitud fue contra San Roque, un equipo que entre ellos no se conocían –se llamaban por el número-. Después de ese partido tuvimos una charla áspera, ganamos dos partidos de forma contundente: contra Cambá Cuá con dos hombres menos, y también con San Roque. Bien, con un grupo sin grandes estrellas pero sí con un grupo armado que tiran para el mismo lado”.

Cargó contra los jugadores al mencionar que en la derrota faltó “la actitud, no la de ir a pegar, sino de tomar los recaudos, de llegar primero a la pelota, de anticiparse, de estar siempre pendientes del contrario y de no sobrar la situación que es lo que pasó en el partido con San Roque”.

También se acordó de los árbitros, entendiendo que “con Cambá Cuá se notó el arbitraje lo que fue. Me agarré con el árbitro después del partido por la falta de respeto pero evidentemente estamos equivocados nosotros. Yo vi que dirigieron en contra de Ferroviario con Cambá Cuá. Ya pasó, ya llegó la calma, pero podía habernos costado la clasificación”.

Kordylas fue entrenador de muchos integrantes de este plantel, dirigió muchos años a Ferroviario –hasta 2019- y como presidente le dio la posibilidad a Cristian Mazzon el año pasado.

Sobre el trabajo del ex arquero, dijo: “lo hablé con él: creo que es positiva pero que el árbol no tape el bosque. Teníamos un presupuesto muy alto para salir campeón –salió Cambá Cuá-; en el cuadrangular lo terminamos ganando -sufriendo-; y ahora en el Regional todavía no tuvimos rivales de fuste, pero por suerte con Cambá Cuá pudimos salir a flote. Cristian es un técnico que trabaja mucho y es lo que me gusta pero falta un poco para ver el Ferroviario de Mazzon. No depende tanto de él. Creo que el técnico tiene una incidencia del 30 por ciento, pero me parece que a Cristian le faltaría un poco de rectitud con los jugadores, con eso va a poder mejorar el rendimiento”.

Igualmente, “el plantel lo respeta mucho a Mazzon; la mayoría lo tuvo como compañero; les gusta como trabaja, como entrena. Creo que es actitud del jugador nada más, cuidarse cuando termina las prácticas y saber que estamos por jugar cosas importantes y que necesitan un cuidado personal mayor para llegar al objetivo”.

Y sobre lo que viene, ante esta incertidumbre, adelantó que “creo que el 31 nos van a estirar 15 días más y así va a seguir. Nos va a costar mucho el parate a todos los equipos, estamos en una zona muy difícil donde los viajes son un poco largos, cansadores, pero sabíamos que nos podía tocar, pero así como nosotros estamos preocupados por lo que nos tocó, también los rivales lo están”.