Ante el avance del coronavirus en el país, la liga estadounidense podría descartar en breve la opción de jugar los playoffs en un único destino.

La NBA de los Estados Unidos quedó cerca de descartar la posibilidad de jugar los playoffs y las finales en Las Vegas por el avance del COVID-19 (coronavirus), según medios de ese país.

“No estoy convencido de que jugar unos playoffs en Las Vegas sea totalmente seguro”, aseguró el especialista en enfermedades infecciones Richard Harris en diálogo con el medio estadounidense Houston Chronicle.

Estados Unidos es en la actualidad el territorio con más contagios de coronavirus, ya superó el medio millón de contagios y los 19.600 muertos, por lo que los certámenes deportivos están paralizados desde principio de marzo.

“No sabemos cómo va a ser nuestro horizonte. Se supone que las dos próximas semanas van a ser las peores, pero eso no significa que dentro de cuatro meses no haya más casos”, explicó el médico.

En ese contexto, la NBA, que estudió hace una semana la posibilidad de realizar un torneo clasificatorio a la postemporada en ciudad texana de Las Vegas y luego los playoffs en el mismo lugar, está a punto de anular esta alternativa.