El tenista correntino habló desde su departamento en Buenos Aires, donde está recluido hace una semana protegiéndose del COVID-19. Habló de cómo pasa sus días, de lo que le dijeron tenistas españoles e italianos, y de cómo golpea la falta de actividad.

Esta tarde, en dialogo con ‘Abierto a la tarde’ de radio La Red Corrientes (107.1 MHZ), Leonardo Mayer contó cómo sobrelleva estos días a plena conciencia de lo que es la pandemia.

“En casa, tratando de cumplir lo que hay que hacer. Estamos en Buenos Aires, encerrados hace una semana”, dijo el correntino a la distancia, mientras explicó que “tengo familia en España, y jugadores, y les preguntamos, entonces nosotros hace una semana que no salimos, nos cuidamos a full. Tratamos de que no pase nada, que no siga esto, y acostumbrándonos a no salir que es difícil por entrenamientos afuera, estar muchas horas en cancha y ahora estoy en casa, tratando que pasen los días”.

Desde su óptica, “es muy raro porque es increíble cómo se mueve el virus, es tan rápido como que anda en avión; es difícil de cuidarse. Creo que se va a contagiar mucha gente porque es incontrolable y no lo puedo creer porque después de la Copa Davis cuando me volví –y los chicos se fueron a Indian Wells-, ellos llegaron y se les suspendió, y yo llegué a Argentina ese domingo y nos escribieron que se preveía que no se jugaba por mucho tiempo. Fue muy loco porque pasamos de estar en competencia a full a no hacer nada”.

Hubo cierta polémica con que los jugadores se habían enterado por internet de la suspensión de los torneos –que no se reanudarán antes del 7 de junio, en principio-, pero él aclaró la situación.

“No es que nos enteramos solo por internet, a nosotros ya nos van avisando, pasa que hay veces que los torneos se atajan mucho y tratan de sacar algo nuevo, sacan fechas apresuradas, la gente empieza a comentar. La ATP nos mandó un e-mail unos días antes. Es difícil para ellos porque se les complica muchísimo, los torneos también son negocios y si no funcionan no lo hacen más entonces se complica todo, y se nos está complicando mucho porque nosotros ahora no trabajamos y no cobramos. No tenemos un sueldo, es difícil para la ATP mantener la calma o que no se hable porque hay un montón de gente que empieza a especular, y acá no hay especulación: hasta que no se termine esto, no se curen… porque si en Europa termina esto y acá sigue yo no puedo ir a jugar porque llevo de nuevo el virus. Es muy difícil para ellos. No está fácil en nuestro rubro”.

Tantos años en el circuito le permite tener contactos con tenistas de todo el mundo, y confesó que pidió referencias directas sobre el coronavirus porque “tenemos mucha relación con los (tenistas) españoles y los italianos y están encerrados, no están entrenando. Tratan de pasar los días e intentan que pasen lo mejor posible. Están igual o mucho peor que nosotros”.

Mientras tanto, sus padres siguen en Corrientes “están en su casa, nadie se mueve. Tienen que tratar de cuidarse mucho, no salen. Yo iba a ir a Corrientes hace dos semanas porque tenía unos días de descanso y no me fui por este tema”.

https://twitter.com/YacaMayer/status/1239767524323004416

En cuanto a estar tantos días en su casa, confesó que “no estaba acostumbrado a esto, a quedarme tanto tiempo adentro de casa, es algo muy nuevo. Estoy entrenando un poco en casa, tengo mi rutina para mantenerme un poco pero si va para largo voy a tratar de conseguirme un poco más de peso porque se cae mucho el cuerpo”. Y para el final, antes de la despedida, insistió con que “ojalá que la gente se quede en casa que eso es lo mejor para todos los argentinos”.