Desde España aseguran que el futbolista y el club tienen un principio de acuerdo por el cual el jugador renovaría su vínculo con la institución por cinco años y una rebaja de la mitad de su sueldo.

Finalmente, después de lo que fue la consagración de Lionel Messi con la Selección Argentina en la Copa América 2021, desde España aseguran que la Pulga tiene un principio de acuerdo para quedarse en Barcelona y continuar allí su carrera.

La incertidumbre respecto de su futuro profesional habría llegado a su fin ya que, según Diario Sport, el club y el jugador tienen un preacuerdo de cinco años de contrato y una rebaja del 50 por ciento del salario del argentino.

La decisión del rosarino de aceptar una rebaja llega a raíz de su comprensión respecto de la situación económica que atraviesa Barcelona y quiere dar el ejemplo, según añaden desde España.

Por lo pronto, es tan solo un principio de acuerdo y la situación no está resuelta, ya que Messi se encuentra de vacaciones y revisará todo a su regreso. Mientras tanto, los abogados del club deberán terminar de darle forma al nuevo contrato, que además tendría una cláusula de rescisión de 350 millones de euros.