El ex entrenador de Taraguy es parte del staff técnico de Olimpia Lions, la franquicia paraguaya que participará de la nueva Superliga Americana de Rugby junto a equipos de Sudámerica. El misionero le contó esta experiencia a La Red Deportiva luego de su paso por el Reducido de Aranduroga que se disputó este fin de semana.

La Superliga Americana de Rugby promete ser en el 2020 uno de los principales torneos en el continente. El certamen contará con seis franquicias (equipos profesionales): Ceibos (Argentina), Selknam (Chile), Peñarol (Uruguay), Olimpia Lions (Paraguay), Corinthians (Brasil) y Cafeteros Pro (Colombia).

Dentro del elenco paraguayo está Miguel Castelli, quien fuera convocado por Raúl “Aspirina” Pérez y Emiliano Bergamaschi para formar parte del staff técnico, en una nueva experiencia que dejará conocimiento para el futuro.

En dialogo con La Red Deportiva, el ex coach de Taraguy confesó estar “contento por haber traído a la franquicia acá, es muy bueno porque queremos contagiar con el juego y nuestras acciones para que la gente nos vaya a ver a Asunción. Demostramos un juego muy intenso, con mucha velocidad –que es el juego que estamos queriendo imprimir-. Los chicos de Taraguy y Aranduroga –rivales en el Reducido ‘cebra’- se prestaron con mucha voluntad y eso estuvo muy bueno porque nos permitió ir mejorando. Agradecidos por eso y a Aranduroga por habernos invitado al Reducido”.

En lo personal “estoy viviendo un sueño: uno se va preparando de manera inconsciente y llegó la posibilidad. Estoy muy contento, disfrutando mucho. Me levanto pensando en rugby y duermo pensando en rugby. Es muy sacrificado también porque empezamos a las 6 –por el calor de Asunción- y terminamos a las 14 o 15”, agregó.

En cuanto al ámbito profesional en el que está incursionando, Castelli rescató que está “aprendiendo muchas cosas y voy a traerlas a la región, esa es la idea. Estoy en una faceta como analista de video –que ya lo hacía en el club- ahora estoy más enfocado, entrenador backs y como analista de videos, así que es algo nuevo. Me están capacitando, me gusta mucho y es algo que voy a traer en mi valija”.

Luego habló de ‘lo nuevo’ que se observa en el rugby mundial, a lo que ‘Mica’ destacó “los puntos de contacto, jugar con mucha agresividad. Uno ve los partidos del Super Rugby y Seis Naciones donde se trata de trabajar mucho mejor el punto de contacto; y darle más velocidad al juego, que la pelota salga limpia, imprimirle mucha velocidad que hace que las defensas no se puedan organizar. Eso es lo que buscamos nosotros y lo que están buscando todos; y obviamente en las plataformas de obtención para transformarlas en plataformas de lanzamiento, así que muy contento con todo”.

Olimpia Lions es la franquicia paraguaya que –además de jugadores foráneos- también buscó jugadores con descedencia paraguaya para formen parte del equipo. Es que “la idea era esa y ya habíamos buscado con la selección de Paraguay: jugadores que tengan familiares paraguayos porque la franquicia tiene un cupo para esa cantidad de jugadores y es muy bueno porque esos jugadores volverán a sus clubes para que empiecen a derramar lo que se está haciendo en la franquicia”, dijo Miguel Castelli, quien vive un momento único en su carrera como entrenador que buscará bajarlo luego para el crecimiento de los valores de la región.