El internacional panameño cumple su primera semana de trabajo junto a sus compañeros que conformar el plantel de San Martín. Optó por la Liga Nacional al recibir la propuesta ‘rojinegra’ pero sabe que no será sencillo.

“En esta nueva versión veo un equipo bastante joven, con ganas de demostrar que puede jugar a un buen nivel en la Liga. Con un poco de experiencia como Wood, Lee (Roberts), Lucas (Faggiano) y mi persona podemos ayudarlos, guiarlos para poder iniciar y andar bien en el campeonato”, expresó Michael Hicks en su charla con La Red Deportiva.

Lo bueno del panameño es que llegó y ya se puso a trabajar junto a sus compañeros, y en esto no hay secretos: “soy una persona que siempre está haciendo algo en casa, nunca inactivo porque sé lo que cuesta ponerse en ritmo cuando se está prácticamente sin hacer nada. Me estuve manteniendo con una Liga que había en casa (Panamá), alcancé a jugar un par de partidos; también estuve practicando con la selección, eso me ayudó a no venir en cero”.

Sobre la decisión de volver a Corrientes, Hicks explicó que “lo tomé con una mentalidad positiva ya que el poder regresar al club significa que el trabajo que hice durante los playoffs me ayudó, o le ayudó a ellos para decidir contar conmigo. No era fácil porque tenía otras opciones de Uruguay, pero al final opté por tomar ésta para cambiar de panorama. Para mí es un desafío porque nunca había jugado en la Liga de elite argentina –solo en los playoffs- y es un desafío empezar de cero en una Liga que te da mucho, que tiene mucho nivel”.

Luego habló de la Liga Nacional y entendió que “el nivel es bastante alto, especialmente me tocó en una etapa como los playoffs pero pude encajar en el equipo y hacer mi trabajo como suelo hacer en todos los clubes en los que he estado. Me agradó porque es una Liga bastante competitiva y te exige mucho, y si no estás listo y preparado no puedes jugar”.

Por eso “el desafío es el inicio del campeonato porque empezaré de cero y es una Liga bastante larga, con viajes, cosa que en otros países no había como en Uruguay”

El alero, también habló de la Liga de las Américas, torneo que afrontará el ‘rojinegro’ en 2019 y adelantó que “es bastante difícil, te vas a enfrentar con los mejores clubes de Latinoamérica y será un desafío –no solo para el club- sino también para los que no lo han jugado porque se van a enfrentar a un nivel sumamente alto y tienes que estar listo y preparado; son tres partidos de exigencia y tienes que salir a ganar. Cuando nos toque estaremos listos”.

En el final recordó la ovación que se llevó de Corrientes cuando Leonardo Mainoldi regresó al equipo y él –en plena disputa de la final- tuvo que abandonar el equipo. Hicks regresó para sumar su experiencia en este San Martín 2018-19.