El escolta fue uno de los encargados de dejar sus pensamientos luego de la victoria definitiva sobre Riachuelo de La Rioja 92-85 que le permitió acceder a los cuartos de final de la Liga Nacional. Mostró enojo con algunas situaciones y habló del momento del equipo”.

En su análisis, el capitán ‘Fantasma’ primero se quejó de la forma en que se programó esta Reclasificación, considerando que fue “un poco injusto para los equipos que están del 5° al 8°, que tengamos que salir afuera; tuvimos que viajar dos veces así que al final el beneficio fue cero. Haber salido 5 o 6° no tuvo beneficio, encima perdimos y la presión fue para nosotros. A ver si los dirigentes revén esa situación porque no es justo, no es una excusa”, disparó.

Luego habló del rival, explicando que “Riachuelo iba a ser un rival duro que no se iba a entregar. Sabíamos que hoy no íbamos a ganar por treinta como el otro día y por suerte se nos pudo dar. Nosotros tuvimos momentos en los que no pudimos convertir y a ellos se les abrió el aro, es lo lindo de este deporte, el partido se puso más lindo”.

En otro tramo se refirió a la clave de la serie: “la defensa de ‘Penka, de ‘Potri’ (Arengo) o de Marco (Giordano) sobre los perimetrales”; habló de la llegada de Charles Mitchell y de cómo asimiló Regatas la salida de Piccato y la asunción de Fernando Calvi.

En lo personal “Fernando me está dando más minutos y estoy tratando de colaborar con el equipo siempre. Hasta el día de hoy, las defensas se me cierran, no me sueltan, y esa es una ventaja que hay que aprovecharla. Físicamente me siento muy bien y hay que aprovechar los minutos que me tocan jugar”.

En el tramo final tiró la bronca por el calendario de los cuartos de final que no dan respiro a los jugadores: “somos seres humanos, no máquinas, necesitamos descansos entre las series que son durísimas. La verdad que no sé qué pretenden. Los playoffs son la situación más linda, me parece algo que carece de sentido común”.

Por último, habló de lo que se viene: “la serie con Instituto va a ser difícil, ellos tienen buenos jugadores, pero nosotros también los tenemos. Se hicieron un equipo para salir campeones. Nosotros iremos a Córdoba a tratar de traernos un juego y de revertir la localía”.