El ‘Fantasma’ luchó hasta el final, pero cayó ante la ‘fusión’ a domicilio por 93 a 88, y la serie de cuartos de final quedó sellada para los santiagueños 2-0. Nuevamente, como en Corrientes, Leonel Schattmann con 27 puntos fue determinante para el triunfo del local.

Lastimando en la pintura, Regatas, y en el perímetro, Quimsa, arrancó el partido en Santiago del Estero. Fue parejo hasta que los bombazos del local le permitieron tomar una brecha que se potencio con dos faltas técnica a Lucas Victoriano, para tomar una máxima de 14 a 8, promediando el cuarto.

El ingreso de Hedgeman fue vital en la visita, que abrió otra vía de gol además de la de Treise, y un doble de Saiz le permitió a Regatas pasar al frente 17 a 16, con dos minutos por jugar. Pero allí fue importante la producción de Brussino, que también vino desde el banco, para que el local se quede con el primer cuarto 22 a 21.

Quimsa arrancó muy agresivo en el segundo parcial, con un perímetro muy picante para tomar una máxima de 9 puntos, 34 a 25, con un doble de Brussino, promediando el cuarto. Sin embargo a partir de allí, Regatas, recostando en una defensa combinada (especialmente zona), comenzó a achicar la brecha en el marcador hasta que dos triples, uno de Arengo y otro de Treise, arribaron a la paridad en 36, con dos minutos y fracción por jugar.

El partido se equilibró, y hasta Regatas llegó a pasar al frente en el marcador, 41 a 40 con una contra perfecta de Thomas; pero en el epílogo de la conversación Aguerre clavó un triple clave para ganar el primer tiempo en 43 a 41.

El tercer cuarto siguió sumamente parejo hasta promediar el parcial, en donde con un triple de Quinteros (los primeros puntos del capitán correntino), dejó el marcador en tablas en 53. Pero Quimsa luego metió un parcial de 7 a 0, para alejarse 60 a 53, con un triple de Aguerre, a los seis minutos y fracción.

El final del cuarto fue todo de los santiagueños, que con un Aguerre inspirado que siguió lastimando para tomar una máxima de 12 puntos, con una volcada de Acuña, para dejar el marcador 69 a 57; score que cerraría el capítulo.

Con dos jugadas de tres puntos de Giordano revivió Regatas en el cuarto parcial, para dejar el marcador 69 a 63, con sólo 38 segundos de juego. A los tres minutos Quinteros fue descalificado y Quimsa lo aprovechó para alejarse 77 a 68. Sin embargo Regatas nunca se entregó y de la mano de Gallizi primero y de Giordano después entró al minuto final 81 a 83, con un gol de corrida de Smith.

Sin embargo en los 60 segundos finales dos triples de Schattmann dejaron el score 89 a 83 con 28 segundos por jugar, y todo se hizo cuesta arriba pese al desenfado de Giordano (16 puntos en el cuarto) que nunca se dio por vencido hasta que Fells selló el marcador en 93 a 88, y la serie para los santiagueños.

Síntesis

Quimsa (93): Nicolás De los Santos 10, Leonel Schattmann 27, Courtney Fells 11, Federico Aguerre 16 (x), y Torin Francis 4 (x) (FI); Roberto Acuña 4 (x), Juan Brussino 21, Omar Burgos 0, Gabriel Mendes Da Silva 0, y Leonardo Mainoldi 0. DT: Silvio Santander.

Regatas Corrientes (88): Jonatan Treise 15, Paolo Quinteros 6 (x), Anthony Smith 10, Javier Saiz 8, y Tayavek Gallizzi 16 (FI); Marco Giordano 16, Juan P. Arengo 7, Erik Thomas 2, Jevonlean Hedgeman 8, y Juan P. Corbalán 0. DT: Lucas Victoriano.

Progresión: 22/21, 43/41 (21/20), 69/57 (26/16), y 93/88 (24/31).

Árbitros: Leonardo Zalazar, Leandro Lescano y Sebastián Moncloba. Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.