El interno correntino fue la figura de San Martín anoche, en la victoria 85-80 sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Habló de la concentración y del crecimiento del equipo. Mañana será otra historia. Desde las 21, el martes, se disputará el segundo punto de los cuartos de final de la Liga Nacional.

En dialogo con La Red Deportiva, Fabián Ramírez Barrios habló sobre los puntos en los que se basaron para ganar el primer partido del duelo ante Gimnasia, mencionando que “teníamos que confiar en nuestro, manejar el ritmo de arranque de partido. Lo hicimos muy bien hasta que ellos bajaron la diferencia, empezaron a arremeter, y hasta pasaron a ganar por uno. Nos mantuvimos en nuestra línea de juego, confiando en lo que podíamos hacer, en los compañeros, en los pases y buscando la mejor opción. Esa confianza y el estar sólidos en defensa nos llevó a tener esta victoria y el primer punto de la serie”.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro, parejo, que iba a ir alternando el tema del marcador. Teníamos que mantener la postura, estar concentrados, y en los momentos finales pegar el golpe para poder ganar. Estoy contento por poder ayudar en esa tarea y mañana trataremos de hacer el mismo trabajo, sabiendo que no va a ser el mismo partido. Creo va a ser más duro, más friccionado, y que se va a definir en los momentos finales”, explicó en otro tramo.

En lo personal, la confianza está más alta debido “al trabajo del día a día. El resultado puede variar pero la confianza está porque trabajo día a día el tiro, mi mentalidad, y siempre trato de dar lo mejor al equipo. Estoy en un momento bueno, me siento cómodo, y eso se ve reflejado”.

A pesar de haber tenido un bajón deportivo en algún momento, hoy, ya en etapa de playoffs, “estamos con mucha confianza”, dijo Ramírez Barrios porque “es un grupo bárbaro, de grandes personas, de profesionales que siempre ha dejado todo en la cancha por el bien del equipo. Es una Liga larga y sabíamos que íbamos a tener lagunas. Teníamos que estar firmes, confiar y ejecutar de la mejor manera el planteo de juego. Mañana vamos a hacer lo mismo para tratar de llevar el segundo punto también y cerrarlo en casa”.

Sobre la serie, el correntino no dudó en esperanzarse con que la serie “sea corta para nosotros porque es un equipo con mucha jerarquía. Si nosotros les damos oportunidades ellos las van a tomar. Si mirás en los papeles puede ser una serie larga pero espero que sea corta y a nuestro favor”.

Es que “Gimnasia tiene buenos jugadores, con características para jugar mucho físico, correr mucho el contrataque y capitalizar errores del rival corriendo. Nosotros lo hicimos muy bien, y sabíamos que –si bien tiene buenos jugadores para tirar de afuera- no viene con buenos porcentajes, entonces tratamos de cerrar la pintura y darle un poco el tiro de afuera, apostando con que puedan errarlo”.

San Martín volverá a presentarse mañana, desde las 21, en el Socios Fundadores, para jugar el segundo punto de la serie ante Gimnasia. No será sencillo, sobre todo porque los comodorenses –número 2 de la fase regular- buscarán reaccionar.