El club no realizó variantes en la nómina de 40 jugadores para el certamen continental. El plazo venció ayer a las 18 y el gran interrogante era saber qué sucedería con el delantero que terminó su préstamo en Estados Unidos.

El plazo para realizar modificaciones en la lista de la Copa Libertadores venció ayer a las 18 y Boca no presentó ningún cambio en su nómina de 40 jugadores. La expectativa estaba puesta en saber si el Xeneize incluiría a Cristian Pavón, algo que finalmente no sucedió.

La Conmebol permitía realizar tres variantes previo a las semifinales y por última vez antes de la finalización del certamen continental. Además, desde esta edición se autorizó a que un futbolista pueda jugar en más de un club y sea incorporado en cualquier momento dentro de las fases autorizadas.

El cordobés debía presentarse a los entrenamientos de Boca el 1° de Enero, luego de finalizado su préstamo en Los Ángels Galaxy. Sin embargo, el delantero nunca apareció y la dirigencia tomó la decisión de ni siquiera hacer el pedido especial ante la AFA a raíz de que el TMS está cerrado hasta el 29 de enero.

La cesión de Pavón con la franquicia de la Major League Soccer era hasta el 31 de diciembre, con una opción de compra valuada en 20 millones de dólares. Si bien la intención era adquirirlo, los estadounidenses no estaban dispuestos a pagar esa cifra y las negociaciones entre las partes no prosperaron.

Boca recibirá a Santos, el miércoles a las 19.15, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Los 11 serían: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Diego González o Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Sebastián Villa; Franco Soldano.