El Secretario de Deportes de la Provincia dialogó con La Red Deportiva y detalló los alcances del decreto del Gobernador en el que se suspenden las actividades debido al Dengue y al Coronavirus.

“Hay una suspensión de todas las competencias deportivas de índole provincial a desarrollarse dentro de los departamentos que abarca el decreto: Capital, San Luis, Empedrado, Itatí, Itá Ibaté, Ituzaingó, Paso de la Patria, Ramada Paso y San Cosme. En lo que respecta a torneos nacionales hemos pedido la consideración -ya que no tenemos injerencia- que vean la posibilidad de suspenderlos como el torneo de hockey que se iba a desarrollar en Aranduroga y Taraguy. Hemos hablado con el organizador del torneo, también con el presidente de la Asociación de hockey para que consideren levantarlo, y si no lo hacen lo deberán hacer a puertas cerradas”, dijo Jorge Terrile entre sus primeras palabras en La Red Corrientes esta mañana.

La medida tiene que ver con los eventos masivos y es por eso que explicó que –a este momento- “la Liga Correntina está levantada, hablé con el presidente y lo van a suspender por 15 días. Hablé con la Asociación de Hockey, con el Intendente Eduardo Tassano que es muy allegado al básquet para que hable con las autoridades nacionales para ver cómo se hacen los partidos porque los que se jueguen en Corrientes van a ser a puertas cerradas”.

Por su parte, “el Regional de Rugby que se juega en una de las zonas más críticas como es Santa Ana, pedimos que se levante el torneo. Ahora, son torneos Regionales donde dependen de otros y donde el decreto provincial no tiene injerencia, pero sí ellos están en territorio correntino y lo van a tener que hacer a puertas cerradas, no van a tener prestación de seguridad. El decreto es claro”.

Terrile agregó que habló “con dirigentes locales y estamos en contacto con la mesa nacional del deporte. Misiones tiene un decreto similar, Chaco estaba viendo algo similar porque nosotros siempre decimos que el deporte es una terapia para la salud, y si no colaboramos cuando hay problemas de salud dejando un poco de lado la pasión… cada uno que sea responsable de lo que hace. Se debe suspender la actividad”.

Por último se le consultó sobre el partido que deben afrontar este domingo Boca Unidos y Central Norte, y la línea no cambió: “no hablé todavía pero es un torneo nacional y se tendrá que jugar a puertas cerradas si no lo levantan. Hay un decreto nacional que habla de todas las actividades deportivas internacionales, por lo que es muy difícil que el Consejo Federal haga la excepción. Voy a hablar con las autoridades de Boca Unidos para que lo hagan a puertas cerradas”.