En un tono autocrítico, el base de Regatas Corrientes se refirió a la derrota sufrida anoche ante Quimsa, en el primer punto de los cuartos de final del Súper 20. Hizo hincapié en las derrotas de local, en lo incómodo que le resultó el partido, y en la irregularidad de este equipo.

“El playoffs está armado para que uno tome el primer punto de local pero bueno, nos viene pasando hace como tres partidos que jugamos de la misma forma y eso es lo más preocupante de cara al futuro. Tenemos que tener una localía fuerte y en estos partidos estuvimos ausentes en varios factores. No es casualidad lo de los resultados, habría que analizar, entrenar y seguir adelante”, dijo Jonatan Treise, a la hora de iniciar la autocrítica tras la caída frente a la ‘Fusión’.

Luego explicó que “Quimsa tiene un equipazo y -si están cómodos en el tanteador y en el juego- son muy peligrosos. Nosotros, mucho no estuvimos cómodos en ningún momento y duele porque es una nueva batalla perdida, de local y con nuestra gente que nos tendría que potenciar y verdaderamente está haciendo el efecto contrario así que –a mi modo de ver- tenemos que trabajar, analizar y volver al ruedo porque es importante tener una localía fuerte”.

Por último, cuando se le consultó sobre qué tendrá que hacer Regatas para dar vuelta la serie en Santiago del Estero dijo que “tenemos que volver a las fuentes: no podemos permitir que nos hagan más de 80 puntos, pero tenemos que trabajar para que no nos haga más de 80 puntos. Cada uno tiene que ser consciente a quien está marcando y qué es lo que tiene que hacer; no nos pueden correr la cancha; volver a tener el control del juego que no lo tuvimos en todo el partido que es algo muy importante a la hora de jugar, de local o visitante, contra equipos de este tamaño”.