El plantel curuzucuateño completó la primera semana de pretemporada de cara al regreso del próximo Torneo Regional Federal Amateur, del que se espera -en las próximas semanas- que el Consejo Federal confirme el formato y la fecha de inicio.

En la tarde del sábado y bajo las órdenes del profesor Julio Mieres, el plantel curuzucuateño culminó los siete días iniciales de la preparación con un test de resistencia aeróbica al cual los jugadores respondieron satisfactoriamente.

Paralelamente, el cuerpo técnico al mando de Claudio Penizzotto trabaja en la conformación de la plantilla, para lo cual ya sumó seis refuerzos: Daniel Fernández y Daniel Gómez, provenientes de Comunicaciones de Mercedes; Joaquín De los Reyes, Mario Godoy, Elías González y Carlos García, quienes retornaron a la “V Azulada” con la que ya habían iniciado el torneo anterior que fuera suspendido a causa de la Pandemia Covid-19.

Aunque el formato del Torneo no está oficializado, la Región Litoral Norte quedó compuesta por Atlético Posadas (Posadas), Falucho (General San Martín, Chaco), Ferroviario (Corrientes), Guaraní Antonio Franco (Posadas), Social y Deportivo Fontana (Fontana, Chaco) y Victoria.

Con la ilusión de volver a competir en la esfera federal, el múltiple campeón de la Liga curuzucuateña y tres veces monarca del Torneo Provincial, continuará desde este lunes los trabajos en doble turno en su estadio ubicado en el Barrio Victoria.

El técnico y Presidente de la Institución, Claudio Penizzotto, dejó en claro que junto a la comisión directiva decidieron participar del torneo a pesar del difícil contexto, gracias al apoyo logrado de los jugadores del club y de los refuerzos elegidos.

“La situación epidemiológica tuvo un cambio en la Provincia y el país sobre la fecha de inscripción y nos llevó a tomar esta decisión de participar”, dijo y agregó que “en cuanto a lo económico, decidimos no pedir ayuda al Gobierno provincial ya que creemos poco oportuno al tener un pedido en cuanto a infraestructura”.

“Tenemos un grupo de empresas de la ciudad que tienen un claro sentido de responsabilidad social y empresarial, y son los que nos apoyan continuamente”, manifestó el también directivo.

En cuanto a los objetivos, Penizzotto afirmó que “a pesar de que existen equipos grandes entre los 67 que participan, el sueño del ascenso está presente; le vamos a dar pelea a cualquier equipo porque Victoria siempre garantiza trabajo y creemos que estamos armando un plantel muy competitivo”.