El entrenador de Regatas valoró la victoria de anoche ante Comunicaciones, en otra presentación en la Liga Nacional de Básquet. Además, habló sobre la ausencia de Paolo Quinteros y destacó el trabajo del cuerpo técnico y médico al posibilitar el regreso de Marco Giordano.

Para Lucas Victoriano, Comunicaciones es un equipo “difícil, un rival de jerarquía, con muchos jugadores con posibilidades de anotación, venía defendiendo muy bien, está posicionado por arriba nuestro en la tabla así que era una buena prueba para el equipo. Más allá que tuvimos altibajos, el equipo jugó bien o como queríamos y pudimos sacar un triunfo importante”.

Del juego le gustó “la parte conectiva de la defensa en un montón de situaciones estuvo buena, sufrimos demasiados rebotes ofensivos que permitían segundas chances (…) pero más allá de sufrir ese percance, el equipo por momentos pudo centrarse, prestarse el balón, jugar como veníamos jugando y anotando en manos de varios jugadores”.

Al momento de hablar sobre el aporte de la banca, destacó que “ahora sumamos a Marco Giordano a la rotación. A Paolo no lo queríamos arriesgar porque venía con un golpe en la rodilla y elegí no ponerlo -él quería jugar-, pero preferí preservarlo para la gira que se nos avecina. Ahí voy a tener un equipo de once jugadores a disposición así que muy contento como entrenador de volver a sumar a Marco, del esfuerzo que hizo para recuperarse y volver a tener un jugador más en la rotación con sus características”.

Marco Giordano no jugaba en Regatas desde los playoffs ante Instituto de la temporada anterior. Tuvo una doble operación de cadera y anoche pegó la vuelta.

“Más allá de cómo jugó, creo que hoy sorteó una parte emocional difícil que es verse nuevamente en una cancha después del sacrificio, esfuerzo y sufrimiento que es pasar por dos operaciones, el post operatorio, la recuperación, así que me voy muy contento con él, por él y con el cuerpo técnico, cuerpo médico, con el preparador físico, porque lograron que en una lesión tan importante como la de él pudimos adelantar los tiempos, casi un mes, y el jugador está a disposición del entrenador. No quería dejar de mencionar eso de los preparadores físicos y kinesiólogos que hicieron un trabajo excelente”, dijo en el cierre el coach de Regatas.