El escolta anotador del ‘Rojinegro’ no anduvo con vueltas y admitió a supremacía de Regatas en el Repechaje. Está preocupado por el nivel de los últimos partidos, pero entiende que el equipo se va a potenciar para la Liga con la recuperación de Wood y la llegada de Michael Hicks.

Tomás Zanzottera expresó –a pesar de sus 26 puntos- no se fue “satisfecho por ningún lado porque perdimos y la verdad es que nos ganaron bien, y acá en casa que duele. Duele perder con el clásico y estamos mal, golpeados. Ahora vamos a tener un tiempo para descansar, trabajar y pensar en lo que va a ser la Liga, que va a ser dura, larga y que vamos a tener que salir a dar vuelta la cara para revertir lo que fue el Súper 20”.

Al momento de explicar la derrota ante Regatas, mencionó que “esperaba que pudiéramos salir a imponer las reglas pero no lo pudimos hacer. En todo momentos dominaron ellos, corrimos desde atrás en la defensa, no pudimos imponer nuestro juego y eso es lo que nos duele. En los partidos de la fase lo habíamos podido hacer con varios rivales, de hecho les ganamos a todos y perdimos con todos, pero en esta fase –que era la que importaba- no lo pudimos hacer”.

 

Por otra parte, no se puede soslayar que San Martín no afrontó con todo su potencial este torneo por cuestiones económicas. Al respecto, el pergaminense explicó que “tenemos pocas fichas pero durante la primera fase lo habíamos podido hacer bien. Habíamos encontrado una identidad y no lo pudimos sostener. Creo que es un poco injusto el resultado final porque los otros equipos con 4/4 entraron, nosotros perdimos un partido importante –que nos relajamos después de haber ganado el clásico- acá con Comunicaciones, que si hubiésemos ganado hubiésemos entrado directo, pero no vale pensar en eso. Perdimos bien y hay que estar preocupados y ocupados en eso”.

Ahora “vamos a descansar unos días, vamos a relajar la mente, estamos un poco dolidos pero va a llegar Hicks, vamos a recupera a Wood, vamos a tener tiempo para trabajar así que soy optimista y pienso que nos vamos a poner bien”.

Vuelve Hicks

Además de lo mencionado por Tomás Zanzottera, el entrenador Sebastián González mencionó que el internacional panameño se sumará a San Martín “en noviembre”, por lo que el equipo estará un poco más completo.

“Hicks viene en noviembre” fue una de las frases del coach, además de aprovechar un mes sin partidos tras la eliminación del Súper 20 para enfocarse en la Liga Nacional y prepararse para la Liga de las Américas que se jugará en 2019.

Además, espera poner en buenas condiciones a Jeremiah Wood (no jugó anoche) y entiende que no va a tocar la plantilla ya que han rendido de buena manera.