El escolta de San Martín fue sincero respecto a la programación de la Supercopa para este domingo cuando el plantel tenía diagramada las tareas para el 8 de diciembre. Más allá de eso, dejó en claro que con la llegada de Michael Hicks y la puesta a punto de Jeremiah Wood, el ‘Rojinegro’ será “un equipo peligroso” y se anima ante San Lorenzo ya que será a un solo partido.

Tomás Zanzottera dialogó esta tarde con La Red Deportiva y no escondió los problemas que pudo causar la programación del partido de la Supercopa para este domingo a las 19.30, que se disputará en el ‘Héctor Echart’ de Ferro Carril Oeste y que tendrá la presencia de La Red Corrientes.

“La verdad es que no llegamos con la mejor preparación pero por suerte una base estable del equipo viene entrenando, sumando muchos entrenamientos porque desde el final del Súper 20 hemos tenido tiempo para ponernos bien físicamente, para recuperarnos de algunas lesiones, sumar a ‘Junior’, a Hicks; Lee (Roberts) es uno más así que cuando llegue se va a integrar rápidamente; hemos recuperado a Wood. El equipo va tomando forma y vamos a dejar todo para ganar esa final que es a un partido y si uno tiene una buena noche y juega bien puede ganar”, destacó el escolta ante la primera pregunta.

Pero está claro que el objetivo es apetecible ya que estará en juego una copa por lo que “ya estuvimos hablando mucho de San Lorenzo, viendo sus juegos. Hay jugadores que –por haber estado en la zona sur hasta el año pasado- me ha tocado enfrentar varias veces. Va a ser un partido duro porque San Lorenzo es un gran rival pero esta semana hemos entrenado motivados porque es un partido, y si salís bien, salís motivado, lo llevás a un final cerrado… es para cualquiera de los dos”.

Luego de quedar afuera en el Súper 20 ante Regatas, San Martín puso a punto a Wood, y recibió a Hicks y a Peralta; aunque licenció a Roberts, quien hoy recién se debía sumar al equipo.

Con estos nombres “se va a ver un San Martín diferente, más largo, con mayor rotación y eso va a ayudar a que la intensidad suba. En el Súper 20 había momentos en los que tenías que regular un poco o no poder jugar con la intensidad al máximo porque tenías que tener cuidado con las faltas. Con dos jugadores por posición, con Wood y con Lee que no los pudimos explotar en el Súper 20, considero que con ellos que son tan preponderantes en la zona pintada, vamos a ser un equipo peligroso”.

Respecto al rival, San Lorenzo, “nos preocupa su intensidad, nos ocupa más que nada, porque son un equipo que defiende duro, que se conoce y que corren muy bien la cancha; ‘Penka’ (Aguirre) piensa todo el tiempo en subir la bola rápido y correr; y cuando entran del banco Vildoza, Fjellerup, Tucker, tienen mucho poderío, pero nosotros también tenemos lo nuestro”, destacó.

A la hora de hablar de si –en la previa- hay algún favorito, el pergaminense explicó que “al ser un partido son cinco contra cinco, en una noche se lo puede llevar cualquiera; quizás, en una serie a siete partidos sí te digo que es más difícil”.

Luego destacó a sus compañeros, mencionando que “Wood es un líder, entrena todos los días al cien por ciento, es uno de los líderes desde lo espiritual, y no es solo lo ofensivo sino también en lo defensivo porque cuando los rivales penetran se encuentran con una pared; ni hablar de Lee Robert que está en todos lados: en rebotes ofensivos, defensivos, tapas, cambia tiros, corre contragolpe, pone cortinas… creo que con esas dos torres debajo del aro San Martín empieza a tomar otro color”.

Sobre Hicks agregó que “es el señor básquet. Me saco el sombrero porque desde que llegó está muy positivo, tiene mucho básquet, mucha técnica, mucha ubicación. Me llevé una sorpresa muy grata con él”; y también habló de Gabriel Peralta, adelantando que “Junior es un jugador con hambre, con ganas de venir, de hacerse un lugarcito en la Liga Nacional. Aporta intensidad, talla, ocupa bien los espacios, es joven… creo que va a ser una búsqueda de energía desde el banco”.

San Martín viajará esta noche en micro y el domingo, desde las 19.30, se medirá con San Lorenzo en la búsqueda del primer título del año, la Supercopa, que enfrenta a los campeones del Súper 20 y la LNB de la temporada 2017-18, y lo van a poder vivir a través de La Red Corrientes.