La pediatra que lo recibió en el Hospital Materno Neonatal contó que se encuentra en buen estado general de salud.

Analia Labrousse, médica pediatra neonatóloga (MP 3988) del Hospital Materno Neonatal “Eloisa Torrent de Vidal”, fue la profesional que recibió ayer al bebé que fue encontrado abandonado en un basural en San Luis del Palmar ayer a la siesta.

“El bebito recibió la primera atención en el Hospital de San Luis del Palmar. Luego fue derivado aquí, donde se le dio la segunda atención y donde permanece internado. Se trata de un bebé de sexo masculino, de término, una edad gestacional de 38/39 semanas, con un peso de nacimiento de 2.880 kg”, detalló la médica neonatóloga.

“El bebé vino en buen estado general. Ni bien llegó se dio aviso a Servicio Social y al Juzgado de Menores”, agregó.

Consultada sobre cuánto tiempo habría estado el recién nacido tirado en el basural, Labrousse indicó que “asumimos que la madre pudo haber dado a luz en el lugar, porque el bebé se encontraba con la placenta. El corte del cordón umbilical lo hicieron en el Hospital de San Luis. Calculamos que no había pasado más de una hora del nacimiento. Entendemos que habrá nacido alrededor de las 14. Se lo encontró pasadas las 15 y a las 16:15 ya estaba acá”.

La neonatóloga explicó que se le hicieron todos los estudios de rigor que requieren los recién nacidos y que se encuentra en buen estado de salud y fuera de peligro. Se espera que esté 48 horas en el Hospital y luego el Juzgado a cargo decida que pasará con el niño.

“Tenemos la esperanza de que aparezca la mamá o algún familiar. Hasta ahora no se presentó nadie”, indicó finalmente.