El policía que custodiaba la entrada del luagr fue absuelto, al igual que el dueño de las cabañas utilizadas. 

feature-top

Hace algunos años, se llevó adelante un juicio por trata de personas en Esquina, que finalizó con la absolución de los acusados en ese momento. Ante la apelación de la Fiscalía, el debate volvió a realizarse y terminó con un resultado levemente diferente: la condena en suspenso que se le impuso a uno de los acusados.

Al respecto, el fiscal Carlos Schaefer valoró que, al menos, desde la Justicia Federal ahora se “consideró que en el sitio investigado hubo trata de personas”, indicó ante el colega Raúl Sotelo. “Quedó bien claro que las víctimas eran utilizadas como mercancía y dejadas de lado cuando ya no servían a los explotadores”, manifestó, y reiteró el objetivo de seguir la investigación para determinar las responsabilidades que le caben a las autoridades municipales que habilitaron el sitio en cuestión.

Fabián Quintana era el “barman” y cajero del prostíbulo “Curva Norte” y además, se encargaba de amenazar a las víctimas de trata, que fueron al menos ocho. Se lo sentenció a tres años de prisión en suspenso.

El policía que custodiaba el sitio también fue acusado, pero luego absuelto; al igual que el dueño de las cabañas a las que las víctimas eran llevadas para que mantengan relaciones sexuales.