Un patrullero demoró al acusado con los objetos sustraídos. 

Atrapado. El joven de 19 años fue acusado de hurto.

Un joven de 19 años fue detenido por personal de la comisaría de Alvear en cercanías de la terminal de ómnibus local, donde pretendía abordar un colectivo para viajar a Paso de los Libres, ya que el joven se estaba llevando varios objetos que ratos antes había robado de la casa de su abuelo.

El operativo se llevó a cabo el miércoles a la mañana, cuando los efectivos confirmaron que el delito ocurrió en casa de un hombre de 88 años no vidente, domiciliado en la calle Larrea s/n. 

El demorado, de nombre Oscar H., es el nieto del adulto mayor y había llegado de visita, según contó. 

La policía recuperó una conservadora grande, varias herramientas y un tubo de gas de 10 kilos, entre otras cosas.

Fuentes oficiales precisaron que un patrullero de la comisaría local hacía recorridas de prevención en el marco del plan integral de seguridad pública dispuesto por la Jefatura de Policía. 

El joven sospechoso fue visto en cercanías de la terminal “El Palenque”, y se lo veía algo alterado e intentó ocultarse al ver la presencia policial, por lo cual se acercaron a identificarlo y respondió que era oriundo de Paso de los Libres y que aguardaba el arribo de un colectivo para viajar hacia allá.

Al comprobar que tenía varios objetos que no pudo justificar la procedencia, se inició una investigación que los condujo hasta la casa de un anciano no vidente de apellido González (abuelo del joven) y constataron que todos los elementos habían sido sustraídos de su domicilio.

El titular de la Unidad Fiscal, Facundo Cabral, dispuso que se hicieran las actuaciones por supuesto hurto, como así también que se procediera a la entrega de los elementos sustraídos a su legítimo propietario.

EL LITORAL