El fiscal Gustavo Schmidt, detalló sobre el juicio que se realiza por abuso de menores en el barrio San Antonio que declararon dos madres y confirmaron los hechos denunciados contra los dos imputados, Maximiliano Ayala y Vanesa Fernández.

 

Indicó que antes de la feria se harían los alegatos y podría haber sentencia. La pena mínima sería de 10 años y la máxima de 49.

 

El fiscal Schmidt adelantó que “dos madres declararon, las señoras Medina y López, son quienes inician esta causa”, donde se agregaron “datos importantes a la causa al igual que la señora Medina, quien advierte una exhibición de memorias de grabación de imágenes, en la investigación”.

Sobre la confirmación de los hechos denunciados expuso que “sí, totalmente, los exámenes psicológicos, los testigos, están reproducidas en todas las memoria y elementos informativos analizados y secuestrados”.

“La imputación es gravísima, hasta 49 años de prisión por los cuatro hechos denunciados, el Ministerio Público pidió la ampliación de la imputación que llevaría a una pena de casi 65 años”.

 

“Pero el tribunal no admitió esa ampliación por lo que queda a una pena mínima de 10 años de prisión y una máxima de 49 años”, sostuvo el fiscal.

Acerca de las próximas etapas, el representante del ministerio público manifestó que “ha solicitado la imputada Fernández declarar en el próximo debate, que sería el 29 a las 8 de la mañana, y después se pasaría para antes de la feria hacer los alegatos”.

Si antes de la feria puede terminar el debate sostuvo que “sí, está previsto así, a no ser que surja algún inconveniente”.