Según se conoció de ocasionales testigos, la mamá , una mujer de 36 años y su hijo de 11 meses, estaba haciendo compras en un local comercial cerca de 9 de Julio y Córdoba, cuando en un determinado momento el niño tocó ocasionalmente un enchufe, recibiendo una descarga eléctrica que provocó que se atragantara con su propia lengua.
Ante esto, su mamá salió a la calle pidiendo auxilio y fue ahí cuando los dos policias, que estaban prestando servicio en el Banco Nación la socorrieron y estabilizaron al pequeño tras hacerle maniobras de RCP, hasta que el bebé pudo respirar con normalidad.
El bebé, que el próximo 17 de enero cumple un añ e identificado como Emiliano Valdez fue trasladado al hospital Pediátrico donde permanece en observación junto a su mamá Luciana Inés, de 36 años, con domicilio en el barrio Cañada Quiroz, de Riachuelo.
Los policías que en rápido accionar y poniendo a prueba su capacitación, salvaron la vida del bebé son la oficial principal, Cecilia Echeverría yv el s Suboficial mayor Ramón Juárez.-




























