El magistrado, cuya detención fue requerida por el juez Sergio Torres, aseguró que las acusaciones “son una infamia”.

Las declaraciones vertidas en privado por el juez Soto Dávila a periodistas locales y nacionales, coinciden en señalar que se presentaría mañana jueves en Comodoro Py para prestar declaración en la causa que se lo investiga.

Recordamos que en el día del ayer fueron detenidos por orden del juez federal de Buenos Aires, Sergio Torres, dos secretarios del juzgado federal 1 y abogados del foro local.

Las fuerzas armadas federales detuvieron a los secretarios del juzgado Pablo Molina y Federico Grau; y a los abogados, uno de los cuales ya está detenido desde hace días. Los letrados fueron identificados como Jorge Vallejos, Duylio Barboza Galeano, Tomás Viglione y Humberto Giménez.

Se trata de una causa vinculada por la cual ya está detenido desde hace más de un año el entonces intendente de Itatí, Roger Natividad Terán; su entonces vice, Fabio Aquino; y gran cantidad de personas, entre ellos gendarmes, policías federales y provinciales. Soto Dávila quedó mencionado en la causa a partir de que uno de los arrepentidos en el caso confesó.

El juez federal, Carlos Soto Dávila posee fueros y por ello no puede ser detenido aunque sí indagado, y en función de ello se comunicó la decisión y se puso al tanto de la acusación al Consejo de la Magistratura de la Nación para que sea analizada la cuestión.