En Bartolomé Mitre y Sarmiento, a metros de la sede de la empresa Silvia, se autoconvocaron los choferes para realizar reclamos salariales, informó desde Goya a LT7 Corrientes el periodista Fabián Eduardo (TN Goya).

feature-top

Puntualmente, reclaman el pago del bono de 16 mil pesos, que están cobrando los choferes de la ciudad de Corrientes y cuyo plazo venció hace ya dos meses. El pago debía realizarse en cuatro cuotas y el pago debía empezar en septiembre.

“Es un problema de todo el transporte urbano en Goya, que está adjudicado a la empresa Silvia y Albizatti, y también interurbano de la misma empresa. Se debe a que no pagaron todavía ninguna cuota del bono de 16 mil pesos y también falta de francos, no hay diagrama, no nos pagan los viáticos ni horas extra. Tenemos compañeros que dan 16 vueltas en la línea Corrientes – Monte Caseros y Corrientes – Esquina”, explicó uno de los choferes.

“Somos 130 trabajadores en esta situación”, agregó.

El chofer indicó que uno de los problemas que tienen en el servicio urbano de Goya es que “debería haber mínimamente cinco coches por cada cabecera y sólo hay dos”.

“La empresa recibe subsidios de la Municipalidad y de la Provincia, y la gente viaja muy mal. Los servicios urbanos pasan cada dos horas. Nosotros ya agotamos la paciencia, estamos cansados de esta empresa con la que venimos en lucha hace meses y no nos respeta los sueldos, ni nada”, agregó.

El chofer también se quejó de la UTA. “Acá estamos solos, sin el sindicato. Estamos esperando que bajen y nos den una solución. El sindicato nos soltó las manos. Los llamamos y no nos atienden. Tenemos compañeros despedidos y no se meten”, cerró.