Dos alumnas del co­le­gio se­cun­da­rio Jor­ge New­bery de Mbu­ru­cu­yá tuvieron ayer una dis­cu­sión que por po­co ter­mi­nó en tra­ge­dia, ya que una de ellas atacó a la otra con una trin­che­ta. Un profesor debió mediar para evitar un hecho más lamentable. Todo habría empezado en la disputa entre ambas por un chico del mismo colegio

Mientras Car­los Gó­mez, pro­fe­sor de Bio­lo­gía dic­ta­ba cla­ses, en el aula co­men­zó una dis­cu­sión en el fon­do del sa­lón, don­de se en­con­tra­ban dos alum­nas de 16 años, de nom­bres Can­de­la P. y So­fía R.

Se­gún co­men­ta­rios de sus com­pa­ñe­ras, se dis­pu­ta­ban el “a­mor” de un mu­cha­cho.

Las acu­sa­cio­nes en­tre am­bas su­bieron de to­no tan­to que una de ellas to­mó una trin­che­ta y se lan­zó con­tra su com­pa­ñe­ra. Es­ta re­ac­ción fue ad­ver­ti­da por el do­cen­te, quien im­pi­dió que se agre­dan fí­si­ca­men­te.

Tan­to los di­rec­ti­vos de la es­cue­la co­mo las au­to­ri­da­des del mu­ni­ci­pio de Mbu­ru­cu­yá se mos­tra­ron pre­o­cu­pa­dos por los fre­cuen­tes he­chos de vio­len­cia que se pro­du­cen en­tre los alum­nos, por lo que pe­di­rán una au­dien­cia con la ti­tu­lar de la Di­rec­ción de Ser­vi­cios Edu­ca­ti­vos de Pre­ven­ción y Apo­yo (DI­SE­PA) pa­ra sa­ber de qué ma­ne­ra abor­dar la pro­ble­má­ti­ca y so­li­ci­tar que se re­ac­ti­ve el ga­bi­ne­te correspondien­te en las es­cue­las de la lo­ca­li­dad.

Fuente: Diario época