La menor abusada contó que el tío filmaba los abusos. Los investigadores procuran recuperar el material.

feature-top

Un terrible caso de abuso sexual de una menor de 12 años en Goya se hizo público ayer, luego de que familiares de la víctima marcharan por las calles de la localidad pidiendo que el acusado, que es tío de la víctima, no quede en libertad.

El depravado es hermano de la mamá de la víctima, tiene 41 años y se apellida Machuca. Llegó a Goya en abril desde Buenos Aires, con el objetivo de alejarse de su entorno y mejorar en su adicción al alcohol. Sin embargo, nada cambió en ese sentido, durante los meses que vivió en la localidad correntina.

“Nosotros veíamos que seguía igual. Una vez que empezaba a tomar no paraba más”, contó a LT7 Corrientes Ana Raquel, una de las hermanas de la nena abusada.

La familia vive en casas distintas que están en un mismo terreno. La menor abusada habitaba un mismo hogar con su madre y el tío abusador. En la otra casa viven sus hermanas más grandes con su padre y los hijos de éstas.

“Al principio, cuándo él recién llegó estaba todo bien. Después notamos que mi hermana dejaba de jugar, cambió su comportamiento. En un momento él me dijo que yo le trataba de niñera a mi hermana. Yo le pedía ayuda, que le cuide a mi hijo, para que no esté tanto tiempo en la casa. Un hombre solo puede hacer cualquier cosa, pero nosotros le teníamos cierta confianza porque era nuestro tío”, relató Ana.

“Nunca pensamos que iba a hacer eso. Nos enteramos de todo el sábado a la tarde. Nos habíamos ido todos a pasar el día a Lavalle, él también. Volvimos como a las cinco de la tarde y yo vine a mi casa a bañarle a mi hijo. Mi hermanita fue a la casa de mi tío. Cuando le estaba vistiendo a mí bebé, viene mi sobrinita llorando y le cuenta a su mamá que la encontró a mi hermana más chica sentada en el regazo de mi tío, y que él la empujó cuando ella entró al cuarto y que se subió el cierre rápido”, detalló.

“La mandamos a llamar y tardó un ratito en venir. Le preguntamos qué estaba haciendo en el regazo del tío y primero lo negó, pero cuando vino mi sobrina y dijo que la había visto, empezó a contar. Mi hermana más grande le empezó a conversar tranquilamente, que si nos tenía que contar algo que lo haga, que no tenga miedo, que nosotros la íbamos a defender”, relató Ana Raquel.

“Nos dijo que esto pasaba hace tres meses, después del fallecimiento de mi tío, por parte de mi papá”, agregó.

Además del abuso, el chacal amenazaba a la menor. “Después de la primera vez que la violó a mi hermana, le dijo que si contaba algo la iba a matar. La amenazaba con un cuchillo”, relató.

Al ponerse al tanto de lo ocurrido, y temiendo por la seguridad de las otras criaturas de la familia, las hermanas conversaron con su madre y decidieron hacer la denuncia. Una vecina las acompañó hasta la Comisaría Quinta y luego de relatar lo ocurrido, las autoridades se movilizaron. El abuso quedó corroborado luego de que la menor fuera sometida a los estudios médicos de rigor. El hombre fue detenido ese mismo sábado por la noche.

A cuatro días de la detención, la familia realizó ayer una marcha por las calles de Goya, pidiendo que el abusador no quede en libertad.

“Nos enteramos que un hermano de él viene de Buenos Aires a ayudarle. Ellos no nos creen, piensan que es una joda esto”, dijo Ana Raquel, refiriéndose a la familia de su madre que vive en esa provincia (abuelos y tíos).

“Mi mamá quedó re mal, porque ella le dio la confianza, le abrió las puertas de su casa”, dijo.

 “Mi hermana está re mal, tiene miedo, porque él amenazó con matarla si hablaba. Sufre pensando que el tío se va a escapar de donde está”, indicó la mujer y recordó que uno de sus sobrinos, de 10 años, les contó que el depravado pretendía que él participara también de los abusos a su tía de 12 años.

Finalmente, Ana Raquel contó que su hermana de 12 años les dijo que el chacal la grababa con su celular cuando cometía los abusos.

“La policía secuestró el teléfono de él, pero él borró todo. Andan buscando la memoria, pero cuando vinieron a llevarlo preso, el teléfono ya no tenía la memoria”, finalizó.

lt7