En Corrientes, un perro de raza Pitbull atacó a una mujer y su hijo; les provocó serias lesiones. Un animal de esa raza atacó a su propietaria y al hijo de esta, a quien le produjo serias lesiones en varias partes del cuerpo de las víctimas. Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tome. El hecho ocurrió el lunes en el patio de una vivienda en el Barrio Tablada. De no ser por el decidido y arriesgado accionar de un grupo de vecinos que atinaron a separar al animal, hubiera ocurrido una verdadera tragedia.

Ambas personas sufrieron lesiones de consideración que obligó a que sean trasladados al Hospital “San Juan Bautista” de esa ciudad. El perro luego fue retirado de la vivienda y trasladado a un canil municipal. Testigos ocasionales que presenciaron lo ocurrido contaron que en determinado momento cuando el niño de cinco años se encontraba jugando con el animal, este comenzó a atacarlo, lo tumbó al piso y le produjo mordeduras en uno de sus brazos y en la cabeza. Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, la madre del pequeño atinó a intentar sacar al animal que estaba encima de su hijo, pero el animal terminó atacándolo a ella, la desestabilizó y cayó al piso tras lo cual el perro comenzó a provocarle mordeduras en sus brazos sin que pudiera defenderse ante el desenfrenado ataque. Ocurrió en cuestión de segundos hasta que los vecinos al escuchar gritos y llantos de la mujer, se hicieron presente, aunque varios de ellos se retiraron del lugar al ver que también corrían peligro si el animal también los atacaba. Un vecino no dudó en poner en riesgo su integridad física y comenzó junto a otros presentes con la peligrosa tarea de intentar sacar al animal de encima de la mujer que ya se encontraba totalmente ensangrentada. Al cabo de varios minutos y cuando se logró colocar una cadena en el cuello del perro lo que le provocó la falta de aire, el perro soltó a su víctima que se encontraba tirada en el suelo y lograron controlar la situación al atar al perro con su cadena a los pies de un árbol. Después arribó un auto de un vecino y trasladó a la mujer y a su hijo al hospital, pero a escasas cuadras fueron trasbordados a una ambulancia del hospital que se estaba trasladando a la vivienda donde ocurrió el hecho a raíz de un llamado telefónico alertando acerca de lo que estaba ocurriendo.

SUTURAS La mujer recibió treinta puntos de sutura en uno de sus brazos y su hijo veintiuno en un brazo, y otros siete en la cabeza. Tras la atención médica recibida, ambos fueron dados de alta. Personal municipal de Bromatología con la asistencia de efectivos policiales de la Comisaría Segunda, procedieron a retirar el animal y labrar las actuaciones correspondientes que serían elevadas al Juzgado de Faltas Municipal.