Gastón Rodríguez Gil quedó detenido tras atacar a Estefanía en dos oportunidades. La Justicia le dictó la prisión preventiva

En las últimas horas, la Justicia dictó la prisión preventiva de Gastón Rodríguez Gil, el hombre de 46 años protagonista del video en el que se lo ve mientras golpea brutalmente a Estefanía, por aquel entonces su novia, en la casa que ambos compartían en San Isidro.

Tras un nuevo episodio de violencia, ocurrido el pasado martes en el departamento de la joven de 24 años –ubicado en el barrio porteño de Palermo–, el fisicoculturista quedó detenido. La jueza María Araceli Martínez, titular del Juzgado N° 29, ordenó su arresto y dictaminó poco después del mediodía de hoy que sea encerrado bajo prisión preventiva en un penal federal. 

Infobae accedió a una serie de audios que Rodríguez Gil le envió a Estefanía en dos oportunidades diferentes. Los primeros datan del mes de junio, son posteriores al episodio en el que la golpeó durante un minuto. Los siguientes mensajes son del mismo martes en el que fue detenido, cuando todavía, insólitamente, conservaba su celular en la Comisaría 14 de la ciudad de Buenos Aires. Play

En los audios recientes Rodríguez Gil le exigió a su ex pareja que hablara con su abogado para que esa misma noche pudiera quedar en libertad. “¿No lo podés creer? Yo estoy en cana, mogólica. Desde las cuatro de la tarde estoy en cana. No pude dormir, sigo en cana por tu culpa, ¿por qué hacés esas cosas? Si nos peleamos entre nosotros, listo, ya está. ¿Por qué me querías echar? Si vos te quedaste 100 veces en mi casa cuando yo me voy. Dale, listo”.

Y continuó: “Haceme el favor, hablá con Diego, llamalo a Diego. Se tiene que comunicar con vos porque seguro vas a tener que ir a la comisaría de enfrente para comunicar que tengo una perimetral con vos y me van a poner una pulsera en la pierna y me van a dejar salir. Pero hasta que no hablen con vos no me van a dejar salir. Estoy acá, dale, hacé una buena por mí de todas las malas que hiciste. Dale, amor, dale que me van a sacar el teléfono, te lo pido por favor. Dale, amor, hablamos tranquilos después”.

Según pudo constatar Infobae, el 14 de junio de 2019 Estefanía radicó la denuncia en la Fiscalía de Violencia de Género de San Isidro. Allí presentó el video, mensajes de voz y chats de WhatsApp en donde exhibió las constantes agresiones que recibía por parte de Rodríguez Gil. “Le mandaba mensajes amenazantes para que retirara la denuncia”, explicó una fuente cercana a la investigación, quien también aseguró que al hombre nunca lo notificaron.

Parte de aquellas conversaciones y también algunos audios fueron recopilados por Infobae. “Andá a la concha de tu madre, no vengas más, eh. Vos decís que la vas a pudrir, que sos picante. Picante la concha de tu madre, vení, dale. Picante vamos a ser. Vamos a pudrirla porque ya me cansaste. Que vos, que vas a denunciarme… Denunciame la concha puta de tu madre, gila de mierda”.

Estefanía tiene 24 años y vive en Palermo
Estefanía tiene 24 años y vive en Palermo

Vení a casa y te rompo la cabeza. Me cansaste. Vamos a pudrirla, querés denunciarme, denunciame. Gila de mierda, denunciame. Vení y denunciame. Vení porque te voy a romper la cabeza de verdad. Te voy a romper la cabeza de verdad. Qué venís con esa cara que ponés de picante. Picante la concha de tu madre. Dale, vení, si vos sos guapa, si vos tenés huevos, dale. Vamos a pudrirla, dale. ¿Querés terminarla mal? Vos siempre la quisiste terminar mal, vas a volar por el balcón. Vení y agarrá un cuchillo porque te voy a matar. Olvidate, así te lo digo. Agarrá un cuchillo, lo que quieras, porque te voy a matar“, le envió Rodríguez Gil a Estefanía tras enterarse de que ella lo había denunciado.

El 17 de agosto el fisicoculturista que reside en San Isidro le envió un mensaje para “charlar y pedirle disculpas”, tal como afirmó Estefanía, quien relató que tras recibirlo, comenzaron a discutir y él volvió a golpearla. “La Policía se encontraba recorriendo la zona y llegó a Scalabrini Ortiz al 1300 por una denuncia de un vecino. El encargado del edificio informó que era un problema de violencia doméstica e indicó que el imputado estaba en el primer piso“, aseguró una fuente cercana a la investigación.

Estefanía bajó por la escalera con la cara ensangrentada y los efectivos de la Policía de la Ciudad subieron rápidamente para detener a Rodríguez Gil, quien intentó fugarse por el balcón del departamento. En el hecho intervino la Fiscalía Penal Contravencional y de faltas N° 8 a cargo del doctor Maximiliano Vence.

INFOBAE