Se trata de un vehículo que permitirá a la institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, continuar con las colectas externas que se realizan en toda la provincia. 

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy un móvil de traslado a las autoridades del Banco Central de Sangre. Se trata de un vehículo 0 kilómetro que permitirá a la institución continuar con las colectas externas en el interior provincial. La unidad fue acondicionada para el trabajo por parte de la Dirección Provincial de Vialidad.  

“Es un bien muy preciado porque nos va a permitir seguir con nuestras colectas externas en toda la provincia. Nosotros hacemos alrededor de 60 colectas al año y teníamos un móvil que ya tenía sus años, entonces inmediatamente el doctor Ricardo Cardozo, nos facilitó este vehículo y gracias a las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial se lo acondicionó para la tarea que realizamos”, dijo la directora del Banco de Sangre Central, Carolina Aromí

“Lo vamos a estrenar este miércoles en San Roque. Esto es muy importante porque el Banco de Sangre es de todos los correntinos y con esto podemos llegar a toda la provincia”, anticipó. 

Indicó que “no solamente recolectamos sangre, sino también realizamos la toma de anticuerpos de plasma convaleciente porque en toda la provincia tenemos recuperados de Covid-19”.