Como resolviera e informara el gobernador Gustavo Valdés, entre este lunes 26 y el viernes 30 la Provincia abonará con importantes aumentos haberes de este mes a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.

En concepto de sueldo de octubre vuelca unos $3.800 millones, que sumados a los $1.050 millones del Plus Unificado de $12.650, acumulan una inversión salarial total en octubre superior a los $4.850 millones.

Con este mes se ejecuta el tercer aumento salarial del año, con una inversión adicional de $2.100 millones anuales. Estos incrementos benefician a todos los trabajadores provinciales activos, jubilados y pensionados a partir de octubre.

Si bien el cronograma indica que comienza este lunes 26 con los DNI finalizados en 0 y 1, este tramo ya estará disponible este sábado 24 a través de los cajeros habilitados del Banco de Corrientes SA.

La ejecución del cronograma de pago continuará el martes 27, día que percibirán los agentes con DNI terminados en 2 y 3; seguirá el miércoles 28, para los DNI 4 y 5.

La liquidación de haberes continua el jueves 29 para agentes con documentos terminados en 6 y 7; el pago finalizará el viernes 30 de octubre, día de cobro de aquellos con DNI finalizados en 8 y 9.  

Porcentajes de incrementos de inversión

Con la ejecución de los importantes incrementos otorgados por el gobernador Valdés, la Provincia aumentó en más del 15.5% la inversión salarial en concepto de pago de haberes. Hasta septiembre para abonar los sueldos volcaba más de $3.300 millones; y desde octubre invierte más de $3.800 millones.

En este monto están incluidos los $180 millones por el beneficio del adicional por pandemia para los agentes de los sectores de Salud y Seguridad. Unos $20 milones más que hasta septiembre, que totalizaba una inversión mensual por este concepto de unos $160 millones.

Por otra parte, en relación al Plus Unificados, la suba de la inversión mensual es cercana al 21%; hasta septiembre fue de $870 millones y a partir de octubre es de $1.050 millones.

La recomposición por sector

Definida por el gobernador Gustavo Valdés y diseñada por el equipo económico de la gestión del Gobierno Provincial a cargo del titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, a partir de octubre los agentes cobran haberes y beneficios como adicionales con importantes aumentos.

En el caso del Plus Unificado, pasó de septiembre con $11.500 a octubre con una suba que lo elevó a $12.650.

La medida alcanza a estatales activos, jubilados y pensionados. Un incremento superior al 10%.

Por otra parte, el Adicional por tareas de combate a pandemia COVID19, que la Provincia abonando a unos 16 mil agentes de Seguridad y Salud, de $10 mil pasa a ser remunerativo, no bonificable.

Además se le aumentan otros $4 mil por agente, en concepto no remunerativo, no bonificable. 

Docentes

• $1000 de incremento al Fondo Compensador Docente, siguiendo criterio FONID

• $600 nuevos de aumento al básico

Administración general

• 10% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías

• $500 de incremento de bolsillo para la escala única y de computación

Salud

• Categoría 180: 20% de aumento en la asignación de clase

• 30% de aumento en las Guardias Médicas

• 10% Becas Residentes

Seguridad

• 7% de aumento en el Valor Punto

• 7% de incremento en el mínimo garantizado

• Se duplica la cantidad de puntos de las guardias rotativas y se incrementa el código 122 Adicional Remunerativo Mensual

Vialidad

• 10% de incremento en el básico