Distribuidos estratégicamente en distintos puntos de la provincia, cuatro equipos del Plan Aguas del Ministerio de Producción se encuentran atendiendo las demandas de las poblaciones rurales ejecutando perforaciones en varias localidades y parajes.

En ese marco de intervenciones, en Esquina un equipo del programa se encuentra  actualmente trabajando desde abril, con más de 180 perforaciones ejecutadas. En jurisdicción de Itá Ibaté, paraje Ibahay, otros técnicos se encuentran abocados a cubrir las demandas; mientras que en Capital, otro grupo se encuentra desde el 10 de octubre ocupándose de las peticiones.

Tendidos de redes

Con respecto a las obras de tendidos de redes de agua potable, en Paraje Boquerón, Departamento de Mercedes, se avanza con la construcción de la base para la construcción de un tanque de hormigón de 25.000 litros para el tendido de la futura red que beneficiará a más de 107 familias de esa zona rural. Actualmente, se lleva a cabo casi el 50 % del total  de lo que es cañería maestra, y unos 6.000 metros de apertura de zanjeo.

Y con una proyección de alcanzar a más de 600 beneficiarios directos, la obra contempla un tendido de 8.200 metros con caños de 2 ½” y 4.200 de 2” en caños maestros, más 7.800 metros lineales de ¾” en la red de usuarios, que será adaptada a un proceso de clorificación para garantizar la potabilidad del agua.