Nación devolverá en 2020 a las provincias otro tramo del 15% de fondos de ANSES. A Corrientes le significarían 3.920 millones adicionales. En su proyección para los años futuros, el Gobierno incluyó la instrumentación de uno de los acuerdos logrados en la gestión entre Nación y Provincias, vinculado a la devolución gradual del 15% detraído durante 20 años a las jurisdicciones provinciales para financiar a la Administración Nacional de Seguridad Social.

A los porcentajes reintegrados en los años 2016, 2017 y 2018, se sumará otro 3% durante el ejercicio 2020 que se traduciría en unos $3.920 millones de pesos para la Provincia, según lo estimado el Ejecutivo Provincial en el proyecto de Presupuesto 2020.

“Esta decisión adoptada por el Gobierno Nacional, constituye sin lugar a dudas un enorme paso en materia de recuperación del federalismo fiscal”, destacó el Ejecutivo Provincial en el proyecto presupuestario remitido a la Legislatura.

Según se agregó, impactará positivamente no sólo en las jurisdicciones provinciales que recuperan parte de los recursos que fue centralizando por Nación en las últimas décadas, sino también en los municipios que percibirán el porcentaje coparticipable correspondiente de estos fondos.