En comunicación con la mesa periodística de “ De Regreso” Jose Romero Brisco, concejal del Partido Autonomista, habló acerca de la decisión del Dr Soto Dávila de  convalidar la convención y ponerle fecha a las internas del Partido Autonomista. “Creo que hemos hecho las cosas bien en todo sentido, el tema se judicializó porque ha habido dos convocatorias, una el sábado y otra el domingo. La primera fue auto convocada por convencionales que están en la provincia (son 107) es el órgano máximo del PA, se convoca a todos. Apoyamos la del sábado y se trató la orden del día, convocando a  internas para el 2 de septiembre, también la  remoción de los ex apoderados y nombramiento para los nuevos. La del domingo convocada por el ex diputado Raul Alfonso, ha fracasado y no se puedo llevar a cabo. Fue un órgano integrado por 12 personas. El tema ha ido a la justicia y el Dr Soto Dávila se ha expedido, la decisión que tomo el órgano supremo es la que vale”, dijo.

 

 

El órgano máximo del Partido Autonomista se autoconvocó –a instancias de otro sector del autonomismo- en su sede partidaria de la capital, para debatir y decidir sobre temas fundamentales para el futuro de la centenaria fuerza.

Con la participación de más de 60 convencionales de todo el territorio provincial, se decidió por unanimidad la remoción y sustitución de los apoderados partidarios, siendo la doctora Silvina Silvero (de Sauce), el doctor Augusto Portel y la escribana Diana Casco los nuevos apoderados autonomistas.

También se fijó como fecha de renovación de las autoridades del partido el 2 de septiembre, día en el cual los autonomistas podrán elegir a su nueva conducción.

Así mismo, se dejó sin efecto la convocatoria a la Convención del día domingo 10, por haberse tratado íntegramente el orden del día previsto.

 

El Partido Autonomista está en un proceso de cambio de autoridades, el 15 de septiembre vence el  mandato de la conducción actual. “Queremos ser la conducción del PA después del 15 de septiembre”, aseguró el concejal .